Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE VIVIENNE IN PARIS DE MARÍA CASTELLUCI MOORE

Vivienne in Paris follows a young Parisian girl on a journey through the city to find what makes her tick. Join Vivienne as she discovers the smells, sights, tastes, and sounds of Paris that make her feel alive. What better place to explore, observe, and delight in her senses than Paris? 

















Vivienne in Paris de María Castelluci Moore lo vais a leer en un suspiro y se os va a quedar una sonrisa tonta en la cara. 
Cuando leo historias como esta, siempre me levantan el ánimo, me hacen pensar en que adoro ser turista en mi propia ciudad, pero que no valoro las pequeñas cosas de la vida y Vivienne nos dará varias lecciones.
María Castelluci Moore ha elegido un París atípico y al mismo tiempo, conocido por todos/as los/as que nos hemos acercado a la capital francesa. Aunque, hay algo que ha gustado mucho y es que las descripciones que hace la autora hacen que el lector se replantee lo que ha visto, vaya a buscar las fotos que tiene, cierre los ojos y la historia de Vivienne in Paris traspase las páginas.

María Castelluci Moore hace que los pequeños detalles cobren sentido ante el lector, hace que el simple hecho de oler un bollo, comprar unas flores o ir en bicicleta por esta increíble ciudad sea de lo más placentero.
Creo que vamos por la vida, a lo zombie y nos perdemos muchas cosas y no damos importancia a los detalles, pero también, es bonito ver la relación de Vivienne con su abuelo, la forma en la que nos habla de él y la manera en la que siempre le tiene en su mente.
Así que veo, un claro homenaje a nuestros abuelos/as y a sus sabios consejos.

Se lee en un suspiro y no os puedo contar mucho más, sólo que las ilustraciones que acompañan al texto son una delicia y me gustaron mucho, ya que son atípicas. 
Me gusta cómo se complementan esas imágenes con la narración. Es una lectura para devorar con los cinco sentidos.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: