Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE HASTA SIEMPRE, PETER PAN DE CLAUDIA CARDOZO

Cuando Jake llega a la vida de Sophie, ella es apenas una niña sola e insegura acosada por su malvada madrastra y sus odiosos hermanastros. La llegada del chico pelirrojo que irradia vida y cree en las hadas pone su mundo de cabeza y le muestra que la magia existe; pero también descubre que ni siquiera los más grandes sueños son eternos.

Una desgracia obliga a Jake a marcharse; culpa a la familia de Sophie por ello, y decide buscar una nueva vida lejos de los bosques en los que habían sido tan felices. Luego de una larga separación, nuestros protagonistas vuelven a encontrarse en la ciudad y las circunstancias menos pensadas. Ambos han cambiado. Ella ha dejado de creer en sí misma, sin atreverse a ir en busca de sus sueños; y él se ha convertido en un hombre en apariencia exitoso, pero que en el fondo nunca dejó de ser un chico perdido. Será ese reencuentro el que les permita descubrir que aún hay una oportunidad para ellos y que nunca es tarde para que la magia cobre vida una vez más.



 

Hasta siempre, Peter Pan de Claudia Cardozo me ha acompañado en una época muy dura, oscura y difícil. Esta lectura ha sido como esa estrella que hay en el firmamento, que nunca se apaga y que sabes que estará ahí. 
Jake y Sophie me han encantado y me he enamorado de ellos. Creo que Claudia ha dado forma a dos personajes increíbles y con un aura mágica especial. 
La ambientación que rodea a toda esta historia es otra cosa que destacaría. La autora ha dotado a hasta siempre, Peter Pan de vida propia, me intentaré explicar.
El bosque, los edificios antiguos de Nueva York, el zoo todo parece que en algún momento cobre vida, que los árboles se pongan a hablar, que los edificios cuentes su historia, etc. Jake y Sophie son dos narradores maravillosos. Creo que ellos a su manera, nos van guiando en su propia historia o cuento de hadas. 
Aunque, Claudia Cardozo ha hecho algo asombroso y es manejar la narración con algunos toques de realismo mágico. 

Los personajes secundarios de hasta siempre, Peter Pan me han tenido en un mar de dudas. Billy, Norman, Ernest, Abe y la psicóloga (cuyo nombre, no quiero acordarme) aportan frescura, nuevas perspectivas, nuevas idas y venidas. La familia de Sophie (padre, madrastra y otro hermanastro) debían estar ahí para cerrar heridas, dar carpetazo a ese pasado, pero los he odiado, he tenido sentimientos encontrados con ellos, pero sé que, para enfrentarte a tu pasado, tienes que cerrar capítulos, pero la manera en la que aparecen o se hacen notar en la novela (en la parte de Nueva York) me ha chocado un poco. Eso sí, me ha encantado la manera en la que todo va casando, cuadrando y como se van hablando las cosas.
Por primera vez y estoy aplaudiendo con las orejas o que me haya fijado, un protagonista se enfrenta a su pasado con una psicóloga, me ha encantado.
Siento que muchos personajes son perfectos, tienen miedos, tienen un pasado, pero lo enfrentan de distintas formas, pero yendo al psicólogo, diciendo las cosas en voz alta...Siento escalofríos.

Me estoy yendo por las ramas, pero os voy a confesar algo: Es la primera novela que leo de Claudia Cardozo. Tengo todas sus historias en mi ebook, pero por alguna razón (no lo sé) iba posponiendo este momento y creo que he elegido el instante perfecto.
La pluma de Claudia es una delicia, de corazón. Sabéis que soy muy crítica con muchas cosas, pero hasta cuando suceden escenas románticas, bonitas tiene una forma elegantísima, bonita y especial de describir las cosas. Incluso los silencios de esta historia los hace únicos.
Ha dado vida a una trama que se cuenta con gran aplomo y madurez. Estoy muy cansada de dramas queens, que montan un lío horrible porque se les ha roto la uña. Claudia, cuenta las cosas y trata a los personajes por lo que son: adultos.
Todos tenemos nuestras luces y sombras, pero la autora ha sabido como compensar las dos cosas y me ha parecido una historia llena de luz y repleta de colores.
Sophie y sus lápices, Jake y su martillo de romper. Creación y destrucción, suena mal si se pone así, pero en la historia es algo bonito.
Hasta siempre, Peter Pan rompe todos los esquemas de la novela romántica y los actualiza. He terminado de leer el libro y sigo recordando escenas, diálogos y suspirando. Inolvidable.

Comentarios

  1. Yo he leído varios libros de Claudia (como apasiaonada de la histórica, obviamente, son los que más disfruto) y es cierto que es de esas autoras que yo denomino "valor seguro", porque nunca defraudan. Esta novela se aleja bastante de su estilo, lo cierto es que me ha sorprendido bastante, pero como te digo, no la descarto para un futuro.
    Me alegro de que te haya servido de bálsamo, en estos momentos.
    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    He leído varias de sus publicaciones y coincido contigo en que su estilo es tan dulce y sus personajes y damiselas son personajes muy creíbles 😍
    A ver si me pongo al día con sus novelas
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Como se nota que has disfrutado con la lectura. No es lo que suelo leer pero me has picado muchísimo la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: