Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Administrada por Inés Díaz Arriero y María. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

TODAY IM A RIVER BY KATE COOMBS

Beautiful poetry and entrancing art inspire young readers to celebrate the natural world through movement, imagination, and play. As they pretend they are a skunk or a snake, sunlight or a stone, they will move their bodies and enjoy imaginative play.

From the creative team who brought you Breathe and Be: A Book of Mindfulness Poems comes a perfect book for quiet time or bedtime, as well to spark activities for story time or in the classroom. Today I Am a River empowers children to imagine the world from a multitude of perspectives other than their own and instills in them an appreciation and reverence for the natural world.

 Expected publication April 18, 2023



Today im a river de Kate Coombs con ilustraciones de Anna Laitinen es un libro corto que me ha hecho cerrar los ojos y evocar muchas de las cosas que la autora iba describiendo. Me ha hecho sentir ese viento que recorre el bosque, ver como las hojas de los árboles cambian o escuchar ese rio que va ladera abajo.
Los animales que ha seleccionado la autora son peculiares, pero en el buen sentido de la palabra, ya que la araña o las serpientes son de los seres vivos más temidos y que más miedo y rechazo producen en el reino animal, pero tal y como los describe en su narración me ha hecho sentir más curiosidad que otra cosa.

Las ilustraciones que acompañan a las descripciones parecen salirse del libro y me ha gustado que fuesen los niños y niñas los protagonistas de las mismas, ya que ellos son los curiosos, los que se hacen las preguntas, los que no tienen miedo y las que miran el mundo con otros ojos.
Kate Coombs hace poesía con sus palabras y me ha hecho viajar a mi niñez, sentir nostalgia de esa forma de vivir, de sentir o de observar a las cosas. 
Creo que esa capacidad de asombro con libros como Today im a river regresan.

Me acuerdo que cuando era pequeña, cada día y a cada hora cambiaba de parecer y quería tener una profesión u otra, ir a un sitio u a otro. Por lo que cuando en el libro leía, Today im a...estaba expectante por ver lo que había elegido la autora y como lo siente.
Es difícil ponerse en la piel del viento o de un rio y que, al leer, pues sientas que tiene espíritu y este se ha comunicado con Kate.
32 páginas que me han sabido a poco. Lo he disfrutado muchísimo y lo recomiendo tanto a grandes, como a pequeños.


Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: