Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE THE GRAVITY OF EXISTANCE BY CHRISTINA SNG

A collection of tiny terrors from Bram Stoker Award ® winner Christina Sng. The Gravity of Existence is a weight lifted, a monster freed, a princess with sneakers, a spell for a better world. From one of the leading voices in dark verse, this collection delights in the misunderstood, putting a new spin on werewolves, basilisks, sirens, ghosts, aliens, pandemics, fairy tales and myths. Sng gives new voice to classic heroines and the result is terrifying, magical, and fantastic.









 

Christina Sng con the gravity of existence empieza con una pequeña historia que poéticamente hablando es un preludio de lo que nos vamos a encontrar en el resto del libro. Divido en varias partes, la autora, nos invita a sumergirnos a leer y olvidarnos de los horrores del mundo. Pero, en the gravity of existance nos dibuja pesadillas, sueños, fantasias o quimeras. Lo hace de forma bastante realista y se nota lo que quiere plasmar en cada poema, pequeña historia o haikus.
Nos invita a sumergirnos en la memoria de la niñez, pero no la candida y bonita, sino a introducirnos en la boca del lobo, aunque de una manera metafórica, aunque para muchas personas se puede convertir en realidad y en su peor pesadilla.

Sueños que, si se hiciesen realidad, cambiarían el mundo radicalmente. Cuando leí "A better world", los pelos se me pusieron de punta y esbocé una tímida sonrisa triunfal. En cambio, cuando me introduje en esos haikus, sobre esas princesas tan idealizadas por Disney sentí terror y una verdadera losa cayendo a mis pies, pero Christina Sng con pocas palabras es capaz de dictar sentencia y creo que en este libro es su don. 

En "sleeping beauty" o en "snow white" camufla verdades entre objetos y es algo que he adorado de este libro. Christina es capaz de hacer que una simple rueca o manzana cobren vida y hagan mucho daño.
Esta autora hace que la ironía sea un fiel compañero de letras, pero es algo que destacaría de, the gravity of existence.
La parte de Ghost Stories fue de mis favoritas, puesto que es muy crítica con muchos detalles de la vida real y los mezcla con ese toque fantástico.
Es muy minuciosa, ya que puede hablar con mucha crudeza y minuciosidad, pero adornar las cosas de tal manera, que al terminar de leer "marriage" o "magic" tu cabeza explote. ¡Qué genialidad de historias! Rumias cada palabra, horas y horas después de haber terminado de leer este libro.

La autora habla de la vida, muerte, enfermedades con rudeza e intensidad. Nos plantea una visión fantástica, pero factible de lo que es el mundo y me ha cautivado.
En cada parte del libro nos habla de algo distinto y en cada sección he encontrado continuidad, como que todo estaba conectado. 
La atmosfera que crea Christina Sng en su libro es especial. Esa unión entre luz y oscuridad, vida y muerte no puede hacerlo cualquiera.
Se lee en un suspiro, pero me he tomado mi tiempo, ya que hay que sumergirse más allá de lo que se lee y darles sentido a las palabras.
The Gravity of existence ha sido toda una grata y perfecta sorpresa. Lo elegí como un reto para mí, ya que los libros con toques fantásticos, de ciencia ficción...me parecen densos y los acabo dejando, pero gracias a Christina y su pluma he descubierto que son alucinantes.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: