Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE ILUSIONES PRESTADAS DE CLARA R. SIERRA

Cada una de sus narraciones nace de la ilusión de prestarse a ser beneficiosa.

Una recopilación de seis años de colaboraciones en antologías benéficas o no, iniciativas, y programas de radio. Las invitaciones a plasmar en papel mundos imaginarios hechos a medida. Donde imperan los sentimientos en varias de sus facetas: amor, desamor, misterio y un largo etc. Por fin unidas en una sola antología.

Solo el tiempo que no experimentamos emociones es perdido.








 

Decidí empezar ilusiones prestadas de Clara R. Sierra el 31 de diciembre y lo acabé este 1 de enero, así que es mi primera lectura del año. Un libro de relatos, poesía, microrrelatos, haikus que la autora ha ido recopilando de todo lo que ha escrito para antologías benéficas o no, radio...
Me ha gustado el orden de lo que vamos leyendo, ya que todo fluye de manera orgánica y aunque las poesías, relatos...no tengan nada que ver con lo que terminé de leer, como que hay una especie de conexión y todo fluye de manera orgánica. Estoy hablando un poco críptica o de manera loca, pero es la sensación que me dio.
Clara R. Sierra escribe muy bien y me ha sorprendido muy gratamente, ya que en pocas páginas es capaz de hacernos pasar por muchas emociones y estados. 
Me ha asombrado la capacidad que tiene Clara con los Haikus. Ha habido unos cuantos que me han dejado loca y los he tenido que volver a leer, simplemente, para cerciorarme de que los había entendido y ¡Wow!

Relatos y microrrelatos de amor, (des)amor, de pasión por escribir, de malos entendidos, de locura...
Para todos los gustos y todas las personas, pero todos tienen algo en común y es que cuando empieces a leerlos, no des nada por sentado. La autora es capaz de llevarnos de compras navideñas, pero de repente nos introduce un robo, pero a continuación...
Por ejemplo, hay algunas de estas historias que contienen no sólo a dos personajes (re)encontrándose o a una mujer tomando una decisión, no, Clara. R Sierra no nos lo pone tan sencillo y entre historia e historia nos hablará de la vida, de la muerte, de decisiones nefastas, de sentimientos guardados bajo llave y justo en el momento justo, ¡Boom!
 
Ilusiones prestadas se lee en un suspiro y pasaréis de una historia a otra, pero me he quedado unos segundos o minutos más parada en algún personaje, en algún punto suspensivo o final.
Las mujeres que aparecen en ilusiones prestadas pueden estar heridas (emocionalmente) o no, pero son personajes femeninos que, llegado el momento justo, brillaran.
Los hombres de este recopilatorio tienen su peso en la trama y en ese momento, pero no tienen la fuerza de esas mujeres.
Hay algunas historias que tienen un final cerrado y no tengo preguntas o no pienso en ellas. Sigo rumiando y pensando en otros finales, pues me gustaría saber ¿Qué ocurrió después? Si, mi vena cotilla puede mucho.
Mi primer libro del 2023 que ha sido todo un acierto y una grata sorpresa. No me importaría leer más cosas de esta autora.

Comentarios

  1. Pero que bonita eres, María! Muchas gracias por la reseña y me alegro mucho que te haya gustado el libro. Te sigo hace muchísimo tiempo y tus palabras tienen mucho peso para mí. Gracias, gracias y gracias ✨

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: