Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE THE SHIELD

Con motivo del 20º aniversario de The Shield, AXN Now ofrece la serie al completo. Una oportunidad única para disfrutar de las siete temporadas de la que ha sido considerada una de las mejores series policiales de la historia de la televisión. Creada por Shawn Ryan, está protagonizada por el actor Michael Chiklis junto a un brillante elenco en el que se encuentran Walton Goggins, Glenn Close o Forest Whitaker. Una producción que anunciaba el comienzo de la edad de oro de las series y que cuenta con el reconocimiento a su protagonista en los premios Emmy y en los Globos de Oro, además de otras tantas nominaciones. Rompiendo la estética habitual del género policial, esta serie se desarrolla en el duro ambiente de la comisaría de policía del centro de la ciudad de Los Ángeles, en la que la línea entre el bien y el mal se cruza todos los días.

Michael Chiklis obtuvo un Emmy y un Globo de Oro por su interpretación del detective Vic Mackey, líder del equipo de ataque de élite, un policía efectivo pero complejo que opera bajo sus propias reglas. Al jefe de la comisaría, el joven Capitán David Aceveda (Benito Martínez), no le gusta la forma de trabajar de Mackey y lo quiere fuera del equipo, pero la veterana detective Claudette Wyms (CCH Pounder) entiende a Mackey y sabe cómo jugar en ambos lados.Para la celebración del aniversario el ilustrador Oskar Benas, experto en cartelería y portadas para bandas de rock además de músico, ha diseñado en exclusiva una original ilustración conmemorativa que destila la energía y el potente carácter de la serie.




 

La verdad es que no conocía la serie, the Shield y ha sido toda una sorpresa. Una producción muy cruda, con unos personajes muy viscerales, muy bien dibujados, todo es blanco o negro, la ciudad que nos representa es muy realista y las situaciones que vemos no son extraordinarias, pero si ordinarias y llaman la atención. 
Creo que ver los dos primeros episodios de esta producción me ha hecho hacerme una idea de lo que me puedo encontrar en general, pero no lo voy a dar todo por sentado, ya que he sido testigo de personajes con más secretos y misterios de lo que pensamos.
Los Ángeles y los años ochenta como epicentro de las tramas. Creo que los guionistas, creadores y el resto del equipo nos han querido sacar del glamour y de la ostentación para enseñarnos la verdadera ciudad.
Creo que esta serie no tiene límites, es decir: Me encantan las series con jefes, policías, equipos que van por libre y tienen sus propias reglas, pero lo de esta comisaria es de otro mundo.
Tampoco me sorprende, puesto que en todos los sitios cuecen habas, pero no sabes quién es de fiar o quien te vendería.

He visto a The Shield como una serie que juega mucho con la cámara y los momentos. Me he fijado en la forma en la que los planos se acercan o alejan y depende de la situación, de los personajes que hablen, si lo que nos cuenta es importante o no.
Me ha gustado que juegue con ese dentro y fuera de la ley, como si esa comisaria fuese un lugar de paso, en el que casi todos parecen jugar sucio.
En el resto de las series he visto como equipos, amistades, compañeros...En the Shield, como que todo parece moverse por interés, por controlar, por ser el más gallo del corral, etc.
Hay algunos momentos en la serie en la que no sabría deciros, si estoy en los años 80 o en el 2022, ya que hay muchos casos que no han cambiado mucho de una época a otra. 
Esta serie que cumple veinte años no ha envejecido, al contrario, la he visto muy actual. Tenía un poco de miedo, puesto que en esa época pensé que iban a poner más de malos a los afroamericanos, latinos...y nos enseña algo valioso, en todos lados cuecen habas.

Sólo hay dos mujeres protagonistas en the Shield y cuando he visto esto, los ojos me han hecho chiribitas. No sé, es que pensaba que habría una plantilla de mujeres detectives y policía menor, pero no tan escaso ¿Me he vuelto quisquillosa? 
Es que son detalles que he visto y he dicho, ¡Ostras! No, me lo esperaba o no sentía que fuese a ser así.
Las dos mujeres que vemos en acción son la noche y el día, pero están fabulosas. Creo que alguna de ellas nos va a dar una sorpresa.
Se nota que en esta producción querían que los efectos visuales y especiales fuesen mínimos, ya lo que persiguen es al personaje/persona y lo que tenga que contar.
Todos parecen jugar con todos, pero Vic Mackey parece ser el más "Al Capone con capa", pero al mismo tiempo, el que a su manera limpia la ciudad. Juega con este personaje a una doble moral. Creo que, con el paso de los capítulos, todos, empezarán a jugar con fuego.
Siento curiosidad por el capitán por sus decisiones, por sus decisiones y si conseguirá su obejtivo.
The Shield me ha sorprendido mucho, no sé lo que me esperaba, pero esa crudeza es lo que más me ha gustado.

Comentarios

  1. Pues no la he visto y ahora me dejas con la necesidad de verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: