Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE HUGO-GO-GO. EL ECO REBELDE DE EMMANUELE RACCA E ILARIA MATTIONI

En Ecolandia todos hacen el mismo trabajo: repetir todo lo que los Gritolones (los humanos) van a gritar al valle para escuchar el eco perfecto típico del lugar. Pero últimamente los Gritolones se distraen constantemente con las pantallas de sus dispositivos electrónicos y ya no van al valle a escuchar el eco perfecto. A los habitantes de Ecolandia, responsables del eco en el valle, no les quedan muchas opciones para seguir con la tradición. Un día Hugo-go-go, cansado de repetir todo lo que los humanos gritan por el valle, falla adrede, no repite una frase y devuelve un eco equivocado. Su error avergüenza a su familia y todos creen que su pueblo está condenado al olvido por su culpa. Sin embargo, visto de otra manera, su eco rebelde es más bien una oportunidad.

TRADUCCIÓN- MARTA TUTONE 









Hugo-Go-Go. El eco rebelde de Emmanuele Racca e Ilaria Mattioni es una historia que me ha sorprendido mucho, ya que me gusta-ta no seguir la corriente-te y ser un poco rebelde-de.
Aunque voy a intentar no hacer eco y escribir correctamente esta opinión, pero por ahora, estoy dejando salir mi autentico yo-yo.
Es una historia original que habla de educación, aprendizaje, de seguir unas normas establecidas, de tradiciones que llevan años en un lugar...
Por un lado, los adultos se empeñan en que todo sea perfecto, en que se tiene que seguir todo al pie de la letra, pero Hugo-Go-Go se parece a mí, ya que intentamos hacer lo que nos dicta el corazón, pero sin seguir modas, a la sociedad, etc.
Creo que me ha entusiasmado, porque muchas veces parecemos borregos y me cansa seguir a la multitud y nos cuesta ser auténticos/as, pero intento seguir a mi corazón. 
Los adultos creen ser dueños de la verdad absoluta, de que todo lo que ellos dicen está bien y punto, pero creo que, deberían escuchar a las generaciones posteriores o presentes y sentarse a dialogar, hablar e intentar llegar a un consenso, pero, sobre todo actualizar ese pensamiento u esa forma de pensar en determinados momentos o circunstancias. Aunque no hablo de todos los adultos.
Tengo la suerte de tener unos padres con los que hablar de todo y que me escuchen con paciencia y me aconsejen. Puede que no tengamos la misma forma de pensar o ser, pero hablando se entiende la gente.

Nos encontramos ante un pueblo que hace el "eco" de las personas como tú y yo, pero ¿Por qué hacerlo? ¿por qué hacerlo todo igual?
Esta historia va de un niño valiente, de alguien que se atreve a alzar la voz y decir ¡No! 
Leyendo Hugo-Go-Go. El eco rebelde de Emmanuele Racca e Ilaria Mattioni se me vino a la mente lo que ha pasado con un montón de pueblos y países en guerra y, ¿Por qué? Pues porque no se escucharon, porque no se habló, porque siempre unos tienen la razón y los demás, no...
Es un libro que se puede extrapolar a muchas situaciones y a muchos lugares del mundo, ya que de lo que hablan es universal.
Me gusta que los autores no nos hayan dicho en qué lugar se sitúa Ecolandia y han dejado que el lector/a elija ese sitio y deje volar su imaginación.
¿Por qué tenemos miedo a lo desconocido? Otro de los temas principales y que se ha llevado mis aplausos.

Soy la primera que tiene miedos, pero siempre estoy intentando de dar pasos, no quedarme en la comodidad y ser más aventurera, aunque me cueste.
Pues es lo que pasa con Hugo-Go-Go y con sus amigos, pero cada uno/a hace las cosas a su modo, pero para eso se debería de haber hablado.
Este libro puede ser una historia que empieza y termina, aunque si vamos más allá de lo que se ve y nos fijamos en los detalles de las ilustraciones y en que instante se dicen las cosas, pues veremos que es una historia muy poderosa, 
Vuelvo a repetir, que cuando una historia me gusta, voy como las veletas, pero no os quiero contar muchas cosas más, solamente que es un libro para leer tranquilamente y recapacitar.
¿Hacía que lugar vamos? ¿Cómo sería el mundo si todos siguiésemos modas? ¿Qué pasaría si existiesen unas normas y nadie se las puede saltar?

Creo que somos lo suficientemente mayores para tener nuestro propio pensamiento, nuestras propias ideas y de poder dar un golpe sobre la mesa, aunque creo que tenemos muchos miedos.
Por más personas como las que alzan la voz contra la guerra, contra una dictadura, contra esas modas que no aportan, que no suman...
Por más Hugo-Go-Go.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: