Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de cris5ceros de Jorge Gómez Soto


Cris5ceros, Cris para sus amigos, tiene muchos deseos y locuras que plasma en su canal: es youtuber y le va muy bien. Millones de seguidores, fama, carisma, una familia que apoya su sueño… y además este fin de semana lo pasará en Madrid, en donde presentará su primer libro, VELOZ. Además, también conocerá a Afar, el negro que le ha escrito el libro y con el que sentirá una extraña conexión. Cenas, ruedas de prensa, sesiones de fotos… todo va bien hasta que cae la pregunta: «¿Has escrito tú el libro?». Ahí empieza el fin de semana más trepidante de toda su vida.

 



Cris tiene por delante un fin de semana de infarto. Entrevistas, reportajes fotográficos, grabaciones de vídeos, una visita a la editorial… y la gran presentación de su primer libro, VELOZ.

Gracias al éxito de su canal de Youtube, Cris5ceros, ha tenido la oportunidad de publicar una novela y vivir toda la experiencia promocional que lleva consigo el lanzamiento de un producto que antes de nacer ya promete ser una locura de ventas.

Y este fin de semana, además de todo eso, conocerá a Afar, el escritor fantasma que se ha ocupado de crear el famoso libro. Enseguida sentirán una conexión especial que hará más cómodos y, al mismo tiempo, complicará un poquito los planes de Cris para el fin de semana.

La estructura del libro me ha parecido muy original, pues está dividido siguiendo los eventos que Cris tiene marcados en su Google Calendar. A su lado viajamos en tren hasta Madrid, nos alojamos en un hotel de lujo, visitamos la agencia de representación, la editorial, emisoras de radio y, por supuesto, la librería.  ¡Todo el rato corre que te corre de un lado a otro! Aunque todavía queda tiempo para pequeñas conversaciones con su familia e intercambios de mensajes con sus amigos más cercanos.

A través de su mirada veloz y dispersa, nos colamos en un intenso fin de semana de promoción y conocemos un poquito los entresijos del mundo editorial y del negocio en torno a los influencers: marketing, publicidad, privilegios y la sobreexposición en redes sociales, que igual te eleva hasta la cima del Olimpo, que te deja en la mismísima miseria con tan solo unos pocos minutos de diferencia entre una cosa y otra.

Además, intercalados con la trama principal, aparecen pequeños fragmentos o explicaciones acerca del argumento y el worldbuilding de VELOZ.

El ritmo de narración va a toda pastilla, como Cris, e invita a seguir leyendo, un poco por enterarse mejor de los cotilleos y otro poco porque el texto en sí mismo atrapa que da gusto.

Ambientada en una actualidad que conocemos perfectamente, con cameos de personajes que a lo mejor nos suenan de algo, memes, referencias y calles de Madrid que consiguen que la historia se sienta totalmente cercana y real. Vamos que igual está pasando algo parecido mientras lees esta reseña.

Aunque no quiero contar mucho más, tengo que aplaudir aquí en público la maestría de Jorge Gómez Soto a la hora de manejar la narración y el lenguaje para quedarse con el lector hasta conseguir que no tenga más remedio que empezar a plantearse cosas.

Cris5ceros es una novela juvenil fresca, con un ritmo trepidante y muy entretenida, que nos cuenta la historia del lanzamiento del libro de Cris, al mismo tiempo que nos pica con el reto de revisar nuestros propios prejuicios.

He disfrutado un montón de la lectura, me ha gustado poder colarme en un lanzamiento editorial (aunque me estaba agobiando por todos los eventos jaja) y he alucinado muchísimo con el modo en el que el autor ha tejido el texto.

¡Superrecomendada!


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

  1. Me alegra qeu lo hayas disfrutado aunque esta vez no me termino de animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: