Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE CANTANDO BAJO LA LLUVIA DE ÁNGEL LLÁCER Y MANU GUIX

Cantando Bajo la Lluvia es conocido como uno de los mejores films musicales de todos los tiempos. Una historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en Hollywood, que muestra toda la elegancia formal y estética característica de los años 20. Una comedia musical llena de guiños cinéfilos, humor y sensibilidad, acompañada de espectaculares números de baile.








 

¡Qué maravilla de musical! Cantando bajo la lluvia dirigida por Àngel Llàcer y Manu Guix me pareció una genialidad en todos los aspectos. Tengo que decir que soy una fan de Ángel y Manu, ya que todos los musicales que he visto de ellos son garantía de delicadeza, excelencia, buen gusto, etc.
Soy fan de este género teatral y soy bastante crítica con las traducciones, iluminación, escenografía, pero no puedo poner ningún "pero".
Creo que el musical tiene rodaje en Barcelona por lo que cuando ha llegado a Madrid, pues no ha venido de nuevas, pero adaptarlo al teatro Nuevo Apoló, ver algunos detalles y que quede perfecto, pues lleva su tiempo.

Cantando bajo la lluvia, el musical es una gozada, es magia sobre el escenario, es vivir una experiencia única y es que una de las mil cosas que me gustaría destacar es la elección del elenco, pero, sobre todo, la forma en la que todos reman en la misma dirección, es decir: En otros musicales hay algún interprete que destaca sobre otro u algún personaje que te puede gustar más o menos, pues en esta producción, no. 
Cuando hay un número de alguno de los personajes principales y lo hacen de forma solitario brillan con luz propia, pero cuando vemos a tres o cuatro actores/actrices interactuando es una gozada, ya que no se pisan unos a otros, se complementan y eso es gracias a una buena dirección.

Me encantaría recalcar que la escenografía es un sueño para cualquier espectador que adore los detalles, que le guste el teatro en el que no sabes hacía que sitio mirar. 
Creo que hace tiempo que no veía un cambio de escenas tan bien estructuradas, tan limpias, tan casi imperceptibles a los ojos del espectador.
Las traducciones de las canciones son un verdadero acierto y es un punto muy favorable en este musical, ya que siempre me quejo de que algunas adaptaciones están muy españolizadas o quieren hacer que peguen y no, así que estuve embelesada toda la función.

Hay veces que me cuesta mucho entrar dentro de una obra y con cantando bajo la lluvia, el musical fue como una inmersión desde el segundo uno. Ninguna de las escenas esta forzada o sientes que no pega.
El sonido vs las canciones es otra de las cosas que miro con lupa, pero hay veces que la voz se pierde o la música suena tan alta que no te enteras de lo que cantan, pues otra cosa de la que os tenéis que olvidar, ya que te enamoras de la música en riguroso directo y al mismo tiempo, pues escuchas esas deliciosas letras.
Es que no puedo decir nada malo de cantando bajo la lluvia, el musical. Iba con las expectativas altas, ya que es uno de mis películas favoritas, pero es que lo que soñaba, se ha cumplido.
Creo que es el musical del momento y con mayúsculas.


Comentarios

  1. No suelen llegar estos espectáculos por aquí, pero me has dejado con unas ganas de verlo. A ver si hay suerte y hacen gira.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un expectaculo que a todos los que les guste el musical no deberían de perderse.Excelente en todos los sentidos tanto en la dirección artística como en la musical.

    ResponderEliminar
  3. CANTANDO BAJO LA LLUVIA.
    El musical.
    EXCEPCIONAL, ESPECTACULAR,
    EMOCIONANTE.
    ME HE SENTIDO DENTRO DEL ESCERARIO CON LOS ACTORES. HE VIVIDO LA EXPERIENCIA CON ELLOS. IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: