Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA NORIA INVISIBLE DE JOSÉ TRONCOSO

Juana “La Gafas”, sobrevive apartada en su colegio gracias a la realidad paralela que inventa para poder ser feliz. Descartó hace tiempo la posibilidad de tener amigas, pero la llegada a mitad de curso de Raquel “La Tetas”, lo cambiará todo. Juntas combatirán al mundo exterior con su revolución hormonal, haciendo de sus vidas un auténtico videoclip. Y juntos descubriremos que la auténtica batalla se está librando en su interior: dos niñas empujadas al abismo del mundo de los mayores.

Y es que, no es fácil tener 15 años, ¿no?









 

La noria invisible de José Troncoso se puede ver en el Teatro Español hasta el 9 de octubre y es una
apuesta teatral inteligente, divertida, diferente y atípica.
Hace una semana que estuve en el ensayo general, pero me dejó tan traspuesta que no me he sentado hasta hoy.
Belén Ponce de León y Olga Rodríguez son las protagonistas de esta obra con música original y que parece un videoclip, o no.
Esa primera frase de "creo que mi vida es un videoclip" se te queda en la cabeza y durante toda la obra piensas ¿Qué tiene que ver con lo que las pasa a las protagonistas? 
Dos actrices que te invitan a sumergirte en un viaje nostálgico y peculiar, pero el gran carisma y la fuerza con la que dotan Belén y Olga a sus personajes, pues haces que te quedes sin pestañear.
¡Pues eso! La época de colegio e instituto cada uno la mira de un modo, pero tanto Juana como Raquel empiezan su relación de amistad con tosquedad y ha sido una delicia ver esa evolución de pocas palabras a contarse cosas.

La noria invisible es una metáfora de la vida, de las decisiones que tomamos, de las subidas y bajadas que tenemos con nosotros mismos y con los demás...
Creo que nada está elegido al azar y para que todo fluya se ha escogido la profesión del padre de Juana o el tema del duelo de una manera muy orgánica.
En muchas obras o libros todo nos lo sueltan de golpe y sin anestesia, pero en la noria invisible todo encaja a su debido momento.
No puedo decir que la noria invisible sea un drama, o una comedia, o un musical...Creo que nos muestra la vida, pero desde lo alto y desde la tierra.
En más de una ocasión, los zapatos que nos ponemos nos hacen daño o no son los que nos gustan, pero son los que han elegido para nosotros/as. En otros momentos, pues tenemos que elegir que calzado ponernos, aunque duela.

Las actrices tienen una fuerza arrolladora y son como un tsunami, saben cómo estar con la energía alta constantemente, pero también dejan que fluya ese misterio que las rodea, esos momentos en los que todo tiene que estar más relajado y es difícil, pero las vi tremendas.
Era un ensayo general, sí, pero te das cuenta de muchos detalles estando sin pulir, que ya limados y arreglados.
Creo que esta obra es la que me hubiese gustado ver, pues cuando era adolescente, cuando estaba creciendo y me encontraba perdida. 
Es la primera obra que vero de José Troncoso y con estas actrices, pero no será la última, ya que me ha hecho pensar, reflexionar y darle al coco, y es lo que busco al ir al teatro, que me saquen de mi rutina, que me den algo en lo que no dejar de pensar por semanas.
Muy recomendada.


Comentarios

  1. Holaaaaaa =)
    No lo he leído, gracias por la reseña :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: