Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE UN ASUNTO PRIVADO

Años 40, Galicia. Una atrevida joven de clase alta con alma de detective, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y superarán los prejuicios de género de la época, la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla.


ESTRENO EÑ 16 DE SEPTIEMBRE 

Un asunto privado se podrá ver en Prime vídeo y es un claro ejemplo de una cuidada y buena serie española. El guion tengo que confesaros que es impredecible y que los giros que vemos en todos los episodios no los ves venir o si tienes algo claro de la trama, pues no te hagas muchas ilusiones, ya que te lo borran de un plumazo.
Los personajes son sin duda el punto fuerte de esta historia y el elenco que los interpreta hace un trabajo maravilloso.
Aura Garrido y Jean Reno son el punto central o el foco de un asunto privado, pero el resto no se quedan muy atrás, ya que en el momento que menos te lo esperas, ¡Boom! Aparecerán en escena para retorcer más la historia.
La ambientación y los lugares elegidos para esta carrera a contrarreloj para dar caza a un asesino y averiguar la verdad son increíbles y se mimetizan a las mil maravillas con las tramas.
En muchos casos se utilizan las metáforas para mantener al espectador pendiente de la serie y hacerles pensar, pero en otros instantes, el humor o la ironía cobran importancia en algunas escenas, sobre todo cuando es Marina Quiroga y Héctor quienes son los protagonistas.

Las comparaciones son odiosas y muchas personas verán en un asunto privado como la Enola Holmes, la Sherlock y Watson a la española, pero no tiene nada que envidiarles nada a grandes producciones y grandes clásicos, ya que han creado a Marina Quiroga y a Hector que tienen muchas cosas que les faltan a otros detectives, son únicos.
Las apariencias engañan en la serie y se juega con muchas cosas tales como: mascaras, cuadros, edificios, flores.
Cada elemento que aparece tiene un significado que os animo a descubrir.
Tenía las expectativas altas con esta producción y se ha cumplido con creces.
Los creadores/guionistas han dado vida a una mujer fuerte, adelantada a su tiempo, con las ideas claras, que no se detiene ante nada y de principio a fin es coherente con lo que piensa y cree.
Por otro lado, su fiel escudero es de esa clase de personas que sorprende por ser callado, observador y taciturno, pero al mismo tiempo es leal a Marina. Junto forman un tandem perfecto.

Hay dos actores que me han descolocado al hacer su aparición y no sabía de qué pie cojeaban o si su personaje sería relevante o se iba a desarrollar al mismo nivel que el resto y son los de Tito Valverde y Álex Garcia. Estos actores interpretan a dos personajes de los que no sabes que esperar, pero no los perdáis de vista, os sorprenderán.
Un asunto privado ha hecho que agudizase mis sentidos, ya que es una serie para devorar con los cinco sentidos.
¿La he disfrutado? Enormemente y creo que será la gran sorpresa de esta rentré, ya que nos muestra una España en los años 40 un tanto atípica, distinta y diferente a lo que pensaba. Unos personajes tan distintos a los que estoy acostumbrada que me han encantado y una Galicia tan oscura, pero al mismo tan luminosa que me ha cautivado.




Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: