Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE DESIERTO PARTICULAR DE ALY MURITIBA

Cuando su novia de internet Sara desaparece, el instructor de la academia de policía suspendido Daniel recorre 3.000 kilómetros a través de Brasil para buscarla. Lo que sigue es un viaje del corazón y una afirmación triunfante del amor y la humanidad.


-ESTRENO EL 16 DE SEPTIEMBRE-


Desierto particular de Aly Muritiba es una de esas películas en las que o los silencios son profundamente bellos, las palabras sobran y los gestos son especiales.
Una producción que se centra en dos personajes tan duros en apariencia, como frágiles en su interior que necesitan amar y ser amados.
Un canto precioso a ser lo que quieras, como quieras, de la forma que quieras y te haga feliz, porque hay veces que estamos demasiado perdidos y sin quererlo o sin pensarlo, siempre habrá alguien dispuesto a cambiar nuestra forma de pensar, de ser o de amar.
Cuando empecé a verla y con las primeras imágenes no me imaginé que fuese una producción tan bonita, ya que en los primeros minutos te descuadra por donde va a ir, pero creo que los guionistas antes de embarcarnos en un viaje a través de Brasil nos querían presentar un poco a Daniel y sus circunstancias.

Conocemos a la otra parte implicada en la historia y a otros personajes secundarios que te tocan el corazón, pero te cabrean en otros casos. Los dos protagonistas son dos almas que se tenían que encontrar y lo hacen en unos momentos oscuros para Daniel.
Me ha sorprendido de desierto particular esa forma en la que los diversos escenarios de la película se mimetizan con el instante, con la conversación y nos encontramos ante varias escenas tan de escuchar, sentir, tan de observar...
Es una película detallista, pero en otras muchas producciones vemos como los objetos son los que cobran vida o tienen importancia, aunque en esta ocasión son los sentimientos y es bonito ver como los prejuicios se quedan en la puerta y como esos abrazos que vemos, pues se sienten reales, se sienten de verdad, incluso las lágrimas...

Todos tenemos nuestro desierto particular, pero tenemos esa persona que es nuestro bote salvavidas, con el que o con la que conectamos tanto que asusta.
Así que creo que Daniel sale en busca de Sara, pero lo que se encuentra en el viaje es mucho más poderoso que una persona...
Me ha llamado la atención que conozcamos más la ciudad de Sara, su vida...que de donde proviene Daniel. Pienso que es porque el personaje de Sara es más fascinante, más complejo u contiene más texturas, pero no nos olvidemos que es Daniel quien va en busca de alguien que le hace sonreír en sus días más oscuros.
Me ha dejado con ganas de más, me ha dejado con un sabor agridulce, pero ha sido una gran sorpresa.
Así que recomiendo mucho, desierto particular, aunque siento que me he dejado mil cosas en el tintero, pero quiero que lo descubráis vosotros/as.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: