Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE LA NOCHE MÁS LARGA

6 episodios. Prisión Psiquiátrica Monte Baruca. Es 24 de diciembre y empieza a oscurecer. Un grupo de hombres armados rodea el complejo y corta las comunicaciones con el exterior. Su objetivo: llevarse a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque. Su única ayuda serán unos pocos funcionarios bajo su mando y... los propios internos psiquiátricos. Comienza una larga noche de asedio y violencia para Hugo y su gente.
.








La noche más larga, una nueva serie de acción creada por Víctor Sierra y Xosé Morais (Néboa, Serramoura), dirigida por Óscar Pedraza (Patria, Sky Rojo), se estrenará el próximo 8 de julio en Netflix y he podido verla, pero no os preocupéis que no os contaré spoilers, ni nada que os fastidie el visionado de esta serie que hará que vuestro cerebro explote en varias ocasiones.
Es una producción con una estética muy bien cuidada, con una atmosfera oscura, tétrica, casi asfixiante que os hará disfrutar enormemente de una historia con muchos giros, muchas tramas y unos personajes tan impredecibles como fascinantes.
Estamos en una prisión psiquiátrica en la que puede pasar de todo y en la que algunas decisiones que se tomen pueden ser fatales.
El corazón y la razón sé dan de la mano constantemente en esta rocambolesca y elaborada trama.
Hay demasiadas aristas en esta producción que se tienen que ir cerrando, pero para mi asombro se van abriendo algunas puertas más.


Al ser una serie coral se verán voces diferentes con distintas tesituras, con distintos intereses, con puntos de vista opuestos, pero algo que me he llamado la atención es el modo en que se narran todos los hechos o toda esta locura que viviremos en esta locura.
Uno de los puntos fuertes es el elenco de la noche más larga, ya que todos están increíbles. Te puede gustar un personaje u otro, pero a nivel interpretativo son unos bestias pardas, pero me ha encantado ver a todos interactuar unos con otros.
Hay muchos personajes que no sabría calificarles o definirles, ya que navegan en muchas direcciones, pero es lo que va a atraer de esta serie.
La mitad de los episodios me han producido claustrofobia y me han hecho recapacitar sobre muchos temas, ya que estoy segura de que va a tener defensores y detractores.

Confieso que necesito procesar algunas cosas y eso que he visto un capítulo por día, pero no podía dejar de pensar en algunos puntos.
La noche más larga habla de las decisiones que tomamos, de las consecuencias de nuestros actos, de saber elegir...
Si me dicen que es una serie "Made in Usa", pues me lo hubiese creído, ya que aunque la estética es muy de aquí, pero la trama y todo lo que se ha creado en torno a varios personajes es muy de aquí.
Para que me entendáis, se nota los guiños a algunas películas, series de Usa, pero la inteligencia de meter muchos recursos visuales y en el instante perfecto, en el momento ideal... lo hemos aprendido a las mil maravillas e incluso nos sale mejor.
Es cierto que en España sabemos como una idea que en apariencia no es muy llamativa o destacable, pues al final haga que nos estalle la cabeza y es el caso de la noche más larga, ya que son muchas las preguntas que empezaréis a haceros en el segundo.
Todo gira a Simón Lago y su personaje pero, ¿Quién es el resto? Demasiadas incógnitas, demasidas preguntas con respuestas, pero vagas.
Desde la casa de papel (en España) no me enganchaba ninguna serie, si que es verdad que he empezado muchas y las he terminado, pero me faltaba ese algo que la noche más larga me lo ha dado y con creces.
Muy recomendada.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: