Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Lily Medialuna de Xavier Bonet


Lily Medialuna acaba de llegar a la ciudad de Piedravalle: casa nueva, colegio nuevo y… ¿poderes nuevos? De la mano de sus nuevas amigas, Lily descubrirá que es ¡una bruja! Y, como ellas, tendrá que acudir a la Biblioteca para aprender a usar la magia, encontrar su Piedra de Poder y conocer a su animal guardián. Pero tendrán que hacerlo sin ser descubiertas, porque es muy importante que nadie se entere de que saben hacer magia. Ya sabéis: ¡las brujas nunca han estado demasiado bien vistas!

«Brujos y brujas, encantadores y hechiceras, por la magia que os ha sido concedida, cumplid ahora esta promesa: guardaréis el secreto de vuestros poderes para siempre.»

 



Las Gemas Mágicas es el primer tomo de la serie de Lily Medialuna, una nueva colección de cómics infantiles, recomendados para lectores y lectoras a partir de siete años.

La historia parte de la víspera del que promete ser un gran día para Lily. Aunque todavía está por ver si lo será para bien o para mal.

Porque Lily está a punto de cumplir nueve años, pero también de empezar en un nuevo colegio.

Ser la niña nueva nunca resulta fácil. No conoce a nadie. No sabe cómo serán los profesores. Y lo que es más peliagudo…. ¿qué pensarán de ella si pasa algo raro mientras está en clase y los demás se dan cuenta?

Y es que las cosas alrededor de Lily han empezado a hacer cosas tan extrañas como salir volando o explotar. Oh, oh.

Por suerte, no le resultará nada complicado hacer amigas. ¡Y lo que es aun mejor! Con ayuda de Gigi y Mai, nuestra protagonista descubrirá que tiene poderes mágicos.

Así que ya solo le queda pasar las tres pruebas reglamentarias para que su nombre quede grabado en la piedra de la Biblioteca. Y entonces, cuando tenga su Piedra del Poder y su guardián, ¡será oficialmente una bruja!

¿Lo conseguirá?


En este primer tomo, nos introducimos junto a Lily en el que promete ser un mundo mágico muy rico, divertido y lleno de sorpresas. Al mismo tiempo que ella, vamos descubriendo cómo funciona la escuela de hechicería, conocemos a varias de las criaturas que habitan el mundo y nos enteramos de algunos detalles acerca de la organización de la sociedad de brujos y brujas.

La trama sigue la vida de Lily durante los primeros días en la nueva escuela. La vemos ir a clase junto a sus amigas, hacer deberes juntas, trabajar para superar las tres pruebas de iniciación... y enfrentarse a un primer misterio que tiene en jaque al jardín de uno de los profesores.

Este primer tomo tiene de todo: intriga, emoción, amistad a raudales, sorpresas, humor, fantasía, acción, mucha magia e incluso ¡una receta para elaborar en casa una poción limpiadora!

Y un final que deja la promesa de nuevas aventuras todavía más emocionantes y peligrosas.

El dibujo de Xavier Bonet me ha parecido muy dulce, con líneas bien definidas, muy «redondito» y tan dinámico que casi se ve a los personajes (y a los objetos alrededor de Lily) moverse. A esta sensación de movimiento también contribuye que las viñetas sean de diferentes tamaños y formas; algunas ocupan la página completa y en otras los personajes incluso se escapan de los límites. ¡Y las caras son un poema! Sobre todo las de Lily, que está casi todo el rato con cara de susto la pobre. Todos los personajes son muy expresivos y a través de sus gestos podemos irlos conociendo un poco mejor.

Por supuesto, el cómic es a todo color e incluye algunas páginas con documentos mágicos secretos como la receta que te he mencionado antes, un plano de la ciudad o fichas de las protagonistas, de las criaturas y de las Piedras de Poder.

Lily Medialuna. Las Gemas Mágicas es un inicio de serie que introduce a este nuevo mundo al mismo tiempo que nos lleva a vivir la primera aventura junto a la protagonista y nos deja con la intriga de un misterioso peligro inminente. Una historia tierna, emocionante y llena de guiños divertidos que hará las delicias de los peques (y mayores, te lo digo yo) aficionados a la literatura y las producciones audiovisuales sobre brujas, mundos fantásticos y escuelas de magia.


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: