Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Intrusos de Breena Bard


¿Qué pasó en la mansión del lago?

A Gabi le encantan las novelas de misterio, tanto que prefiere quedarse leyendo en la cabaña familiar durante sus vacaciones de verano que hacer nuevos amigos. Pero a Gabi le pica la curiosidad y decide investigar un viejo misterio de la zona: ¡una glamurosa pareja desapareció de su extravagante mansión sin dejar rastro!

Paula, su vecina, la convence para entrar a escondidas en la casa y así reunir pruebas para desentrañar el enigma, pero ¿se meterán en problemas? ¿Conseguirán descubrir el secreto y saber lo que ocurrió realmente en la casa?

 

*Traducción de José C. Vales.

 

Como lleva siendo tradición desde hace muchísimos veranos, la familia Ramos acaba de llegar a la cabaña del lago para pasar una semana de vacaciones pescando, remando en los kayaks y asando perritos calientes en una fogata.

Aunque, bueno, en realidad, Gabi tiene otros planes: sentarse al fresco de la orilla del lago para leerse toda la pila de novelas de misterio que se ha traído de casa (y también las que se ha comprado en el supermercado del pueblo nada más llegar).

Vamos, lo que se dice, unas vacaciones de ensueño.

Sin embargo, de repente, todo parece dispuesto a aguarle a Gabi su verano.

Su padre tiene una noticia complicada que compartir con la familia y los nuevos habitantes de la cabaña de al lado son dos niños insoportables que no paran de fastidiar. Sus padres se empeñan en que salgan juntos y una de sus primeras excursiones los conduce hasta una ostentosa mansión construida sobre el acantilado y aparentemente abandonada. Nunca nadie ha visto un alma viviendo allí dentro.

Azuzada por su nueva vecina, Gabi pondrá en marcha la investigación del misterio que rodea la casa. ¡Por fin puede meterse en la piel de los personajes de los libros que tanto le gustan! De hecho, su intención es escribir una novela al más puro estilo de Agatha Christie inspirada en lo que ocurrió en el lago tantos años atrás. Sin embargo, movida por la creciente curiosidad, enseguida cruzará los límites de la mera documentación y se meterá de lleno en la historia, reuniendo pruebas y señalando sospechosos que quizá todavía podrían estar entre ellos. ¿Conseguirá descubrir qué fue lo que sucedió en aquella mansión? ¿Escribirá su novela? ¿Descubrirá lo que oculta su nueva compañera de aventuras? Y lo que es más inquietante todavía ¿leerá todas sus novelas pendientes o seguirá comprando sin control? :P

Además de la trama de misterio, la novela habla de temas mucho más profundos como los prejuicios, las falsas apariencias, el peligro de hacer caso a los rumores, la justicia de las leyes o las relaciones familiares.

El dibujo de Breena Bard es bastante sencillo y tiene un toque impreciso que le da cierto aspecto vintage de viñeta clásica. La paleta de colores juega con el contraste entre el colorido del verano y la oscuridad del misterio que oculta el lago.

Intrusos es una aventura refrescante y emocionante, llena de misterio y actividades veraniegas, pero con un importante trasfondo, perfecta para disfrutar en esta época del año tan calurosa.

 

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: