Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE VAL DE TING POO Y LEO SCOTT

Documental sobre la vida cotidiana del actor Val Kilmer, con grabaciones nunca vistas que recorren 40 años de una carrera que incluye clásicos y grandes éxitos como "Top Gun", "The Doors", "Willow", "Heat", "Batman Forever", "True Romance", "Top Secret" y "Tombstone", entre otras película.


El documental lo he podido ver en Filmin y aunque lo vi hace una semana, como que necesitaba centrarme y poder hablar de él.
Val de Ting Poo y Leo Scott está protagonizado por el propio actor y con narración de su hijo.
Ya sabéis que este género cinematográfico es de mis favoritos, pero tras haber escuchado y leído declaraciones de este actor que en los años 90 me gustaba, pues tomé distancia de su cine, de él, etc.
Todo el mundo me habló maravillas de esta cinta y del valor que tenían las grabaciones que el propio actor hacía durante los rodajes, como si fuese un homenaje a su hermano, tristemente fallecido.
Me senté y puse mi mente en blanco, ya que quería diferenciar al artista de la persona que es y lo he logrado o eso creo.

Lo primero que tengo que decir es que las cintas caseras, declaraciones y grabaciones hechas con actores, de actores, de sets de rodajes, de audiciones son increíbles y te muestran en algunos casos una realidad cruda del séptimo arte, como son los castings o lo que quería hacer Val Kilmer en una producción y el director le cortaba las alas, etc.
Es un actor bastante fiel a sus principios, pero que la vida no le ha tratado demasiado bien. No se corta al hablar de temas polémicos como su enemistad con Tom Cruise o lo que esperaba de un papel u otro.
Me parece un señor inteligente, pero que perdió el rumbo y se le va viendo en algunas escenas que están rodadas en la actualidad.
Creo que cuando le veía en el pasado y me ponía a observarle en el presente no observaba a la misma persona. 
¿Quizás se cansó del mundo Hollywood?, ¿le asesoraron mal?

Es una producción muy íntima en la que habla sin tapujos de su familia, la muerte de su hermano y va visitando la que fue la casa en la que vivió con su padre y otros lugares que le hagan poder reconectar con lo que fue su vida.
Val es un documental ácido y sarcástico en la mayoría de las ocasiones, pero también es entrañable. Este actor formó parte de la vida de muchas adolescentes y algunas de sus míticas películas siempre son vistas con cariño.
Sí, para los amantes de Batman y de esta producción cuyo nombre, pues muchos no quieren ni acordarse, pues se habla sin pelos en la lengua.
Creo que Val Kilmer no se calla, ni deja en el tintero nada. 
¿He podido distanciarme de la persona? Si, un poco. 
¿Me he reconciliado con el actor? Estoy en ello, aunque en este documental hace sus mejores actuaciones.


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: