Welcome

Web cultural creada hace 14 años por María Cabal. Administrada por Inés Díaz Arriero y María. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE SEÑALES DE NOELIA NOGUEIRA

¿Qué sentirías si la persona que más quieres se fuese a casar mañana?


Perseguir un sueño nunca es fácil, y si no que se lo digan a David, para quien ser actor siempre ha sido su mayor meta. Su mayor aventura. Sin embargo, para Lourdes, las únicas aventuras que ha vivido a lo largo de su vida son las que ha encontrado entre las páginas de sus queridos libros. ¿Puede un fracaso convertirse en el mayor éxito de tu vida? ¿Serías capaz de hacer real lo imaginario?


Un sorprendente y emotivo juego entre el presente y el pasado. Un puzle cuyas piezas son los sueños, el amor, la amistad y el adiós.




Había leído el libro hace tiempo y tenía ganas de volver a sumergirme en su lectura, así que antes de ver señales, me lo leí y me empezó a picar la curiosidad. Desconocía que partes se habían dejado, quitado, se habían añadido... 
Resetee mi cerebro antes de entrar a los Luchana, puesto que tampoco me quería dejar influenciar por la lectura y me dejé llevar.
Cuando terminó la función y pensando lo que me había hecho sentir o pensar de algo estaba segura y es que las imágenes que se me venían a la mente en mi lectura, se habían convertido en realidad y eso daba un poco de miedo, ya que por primera vez, una obra (del tipo que fuese) superaba al libro del que había salido.
Señales es un viaje inmersivo a través de los cinco sentidos, de los recuerdos, de las sensaciones, de tus mayores miedos, de tus sueños más profundos, etc.
Es un road trip emocional de los que me gustan. A través del elenco, de los recursos visuales y auditivos te sumerges en esta historia original, delicada y bonita.

Otra de las cosas que me daba miedo de la obra es que al tocar tantos temas, pues que ninguno llegase a resolverse o se hiciese con premura. Al llegar al final de la función estaba tan embobada, que no me di cuenta de que se había terminado, puesto que me había atrapado tanto que desconecte de esos miedos y temores.
Adoro que en una obra parezca sencilla, pero que al mismo tiempo sea capaz de transmitir tanto a muchos niveles, además es bonito ver como Rita Liarte, Marcos Orengo, Javier Dut y Zoraida Ballesteros hacen suyo el texto.lo interpretan de manera natural y nos regalan tanto sobre el escenario.
Suelo fijarme mucho en los juegos de luces, en la escenografía y en esas cosas que suelen pasar desapercibidas o no se aprecian, pero en esta ocasión los recursos sonoros y visuales forman parte del alma de señales.

Las voces de Karina y Laura Martinez son una parte esencial de esta producción y aportan frescura, calidez y en algunos momentos hace que el espectador sienta muchas cosas al mismo tiempo.
Los recursos visuales son esenciales para que todo cobre forma y se cree esa magia.
Esta es la tercera obra que veo de Noelia Nogueira como directora y me ha encantado. Es fiel a su propio estilo de dirección, pero se nota que ha probado cosas nuevas en las escenografías, posiciones, movimientos, luces y que la ha salido a las mil maravillas.
Aunque los protagonistas indiscutibles de la obra son Rita y Javier; Marcos y Zoraida tendrán sus momentos para brillar y es que en todas las obras siempre destaca un actor por encima del otro, pero en señales todos se mueven como si fuesen un diente de león y que se está moviendo al unísono.
Creo que Javier Dut ha hecho un buen trabajo en adaptar su novela al teatro y que si tenéis la oportunidad de verla, no lo dudéis.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: