Welcome

Creada en el 2009 por María Cabal, nuestra web ha sido un referente cultural durante más de una década. En 2018, decidimos renovarla y darle un nuevo nombre para reflejar nuestra evolución. Aquí encontrarás un espacio dedicado a nuestra pasión por la cultura, con reseñas honestas y respetuosas de libros, películas y series (entre otras cosas), entrevistas a autores y artistas, crónicas de eventos y mucho más. Colaboramos con editoriales, productoras e instituciones para ofrecerte lo mejor del panorama cultural. Todo lo que hacemos es por amor al arte y a la cultura. ¡Gracias por acompañarnos en este viaje! Equipo: Inés Díaz Arriero: Especialista en Literatura infantil y juvenil. Realiza reseñas y algunas entrevistas literarias LIJ. María Cabal: Especialista en cultura. Alberto Juarez: Especialista en cultura. Diseño: Logo: @Arandanity Ilustraciones: @ReiRei_Mv Web y blog desarrollado por: Lovelogic (Gabriela)

Slider

OPINIÓN DE LAS METAMORFOSIS DE SELMA. VIDA PERRA DE ANNE BECKER Y MARTIN BALTSCHEIT

Me llamo Selma. Me dan miedo los perros. Normal, hacen mucho ruido y son muy revoltosos y ladran como locos y olfatean cosas raras. Mamá dice que solo quieren jugar y que tengo que ponerme en su lugar. ¡Y eso mismo he hecho! ¡Porque soy Selma y lo mío son las metamorfosis! En esta aventura me he transformado en una cachorrita muy tierna. Si no tienes miedo, lee mi historia y descubre todo lo que he vivido. ¡Guau! ¡Guau! Saludos perrunos.

TRADUCCIÓN- Núria Molines Galarza 







Las metamorfosis de Selma. Vida perra de Martin Baltscheit y Anne Becker ha sido una lectura muy ¡Guau!, eso quiere decir que ha sido divertida, original, didáctica, entrañable, alocada, reflexiva, etc.
Por un lado, soy esa Selma del principio de la historia y aunque doy pequeños pasos, pero debido a un episodio desafortunado con un perro les tengo un poco de respeto y más bien miedo, pero ¡ey!, ya no me cambio de acera y eso es un gran paso.
Me sentí identificada con esta niña, pero sentí algo extraño, ya que lo que la dice la madre de nuestra protagonista me lo he dicho a mi misma, puesto que soy consciente de lo que me ocurre y que tengo que trabajar en superar poco a poco mis miedos perrunos.
Ponerse en la piel del otro es algo que siempre me han inculcado desde que era un renacuajo y sigo haciéndolo, ya que no nos podemos poner en la mente del otro, pero ¿y si pudiésemos leer la mente a nuestros peludos?
Esta pregunta siempre me la he hecho, pero verla por escrito y con ilustraciones ha sido algo diferente, he sentido una sensación extraña, una conexión peculiar y me ha gustado.



Martin Baltscheit y Anne Becker no únicamente se fijan en Selma, sino que lo hacen en la dueña de Princesa y en la propia perrita. Me ha encantado que el ama de Princesa sea una persona mayor y que los padres de Selma tengan voz y se les escuche, porque en algunos libros me encuentro con que ellos no se enteran de nada, no son conscientes de lo que ocurre con su hijo/a y están en un segundo plano, pero en esta historia ¡están! 
El padre de nuestra protagonista es genial, porque trata a su hija como lo que es y la deja jugar, explorar. La madre intenta hacer entrar en razón a Selma, pero es que en un matrimonio siempre tiene que haber dos formas distintas de mirar la vida, de pensar, de opinar, porque entonces todo sería muy aburrido.




Hablando de otras cosas que me han llamado la atención de esta novela gráfica y es que en las metamorfosis de Selma. Vida perra de Martin Baltscheit y Anne Becker se nota que tienen animales, que les conocen y eso ha aportado esa parte realista y menos fantasiosa.
Este libro es una reflexión en voz alta de muchos temas y que os intentaré decir sin desviarme mucho, porque ya sabéis que cuando un libro me ha gustado, pues como que me disperso para contaros todo, sin spoilers, pero de la mejor manera posible.
Esta historia nos habla de tener paciencia, de saber escuchar, de tener empatía, de dejarnos guiar para superar nuestros miedos e incluso enfrentándonos a ellos. Mira a los niños/as tal y como son y se les deja ser lo que ellos quieren en cada momento.
Muestra esas conexiones entre animales y personas en cuanto se miran a los ojos y tienen ese click especial.
Es un libro realmente encantador y que he disfrutado enormemente. Grandes dosis de humor para afrontar los miedos ha sido mi mejor ¡guau terapia! 



Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: