Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE TÚ NO SABES QUIÉN SOY YO DE CRISTINA GRELA

Cuando seis amigos acuerdan celebrar el final de sus estudios con una peregrinación a Santiago de Compostela, no saben que solo cinco acabarán el viaje con vida.


¿Serás capaz de terminar el Camino por ellos y descubrir al asesino?

En un pequeño pueblo en el que nunca pasa nada, un peregrino es asesinado mientras duerme. La Guardia Civil, presionada por una poderosa familia, debe encontrar un culpable en tiempo récord mientras los cinco amigos de la víctima tratan de demostrar su inocencia. Pero ni unos ni otros lo tendrán fácil.

Después de tres años sin verse, el cabo Eloy Martínez y el periodista Nacho Merlo se encontrarán de nuevo para resolver este crimen y lucharán por algo más que la verdad.



 

 
Tú no sabes quién soy yo de Cristina Grela es mi primera novela leída de este Premio Amazon 2022, aunque la madre de todas las ciencias  fue la anterior novela de esta autora que tanto me sorprendió y con la que disfrute mucho.
Estoy acostumbrada a leer novelas negras en grandes o pequeñas ciudades, pero no en el medio rural por lo que si alguien me dice que le recomiende una novela negra rural, pues le diré que cualquiera de Cristina Grela.
Se puede leer de manera independiente y sin problema ninguno, ya que presentará a alguno de los personajes de nuevo y la autora nos pondrá tras la pista de lo que ha sido su vida tras lo que ocurrió en el anterior caso.
El Camino de Santiago y ese lado místico de Galicia se unirán en esta ocasión para dar vida a una historia muy bien trazada, elaborada y original.

La narración de tú no sabes quién soy yo se divide en varios grupos de personas, ya que es una novela coral en la por un lado, nos encontraremos a los seis amigos que celebran el fin de sus estudios, tenemos al cuartel de la guardia civil, Nacho Merlo y la secretaria, pero convertida en fotógrafa y a algunos habitantes de Servandero y alrededores.
Me ha gustado que en esta novela tengamos a la guardia civil investigando, Nacho y su compañera como periodistas y a los amigos/as de la victima haciéndose preguntas y mostrando su verdadera cara.
Todas estas pesquisas se unen en muchos puntos de la novela y si en la anterior novela extrañé más acción por parte de la guardia civil, pues en este libro me lo he pasado bomba, ya que veremos un poco más a fondo su manera de operar en un lugar remoto, tranquilo y pequeño.

Cristina Grela crea una novela en la que las clases sociales toman una importancia enorme para entender lo que ha sucedido, pero hay decisiones que no han cabido en mi cabeza, así como que Cristina nos deje un final abierto y cerrado, pero lo he adorado, ya que así mi mente ha explotado en mil pedazos, pero me gustaría preguntar a la autora muchas cosas.
En la madre de todas las ciencias conocíamos al jefe de Nacho y a otros personajes que en esta historia quedan relevados a un segundo plano, pero cuando hacen acto de presencia ha sido para dar vida a alguna trama o para especificar algo.
El Camino de Santiago será un personaje mudo, pero con mucha magia y fuerza en tú no sabes quién soy yo. 
Soy consciente de que la autora en algunas leyendas e historias que nos ha dejado a los lectores de algunos sitios tienen significados ocultos o metáforas que una vez terminado de leer todo, pues si que empezaron a cobrar sentido en mi cabeza.

Me encantaría volver a saber, conocer y leer algo más de Eloy, Nacho y el resto de personajes. He mirado hacia atrás y ver lo que han crecido y madurado de un libro a otro, pues me da vértigo, pero Cristina ha creado el arco perfecto para cada personaje.
Destacaría que esta es una novela de intuición, de saber mirar las pruebas y las cosas bajo otra perspectiva o mirada.
Leer a Cristina Grela es siempre un acierto y para mí es la reina de la novela negra rural, porque con un caso que en apariencia es fácil y no hay mucho de lo que tirar, pues ella crea una trama que atrapa, que da vueltas y que termina por atrapar al lector.

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html