Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

Opinión de Z de Zueño de Sonia Antón y Kiko Pérez


Zeta es un monico que lee un cuento sobre un monico que lee un cuento en la cama. Con este juego de palabras y de lecturas cruzadas el lector irá haciendo lo mismo que el protagonista, y con él se irá durmiendo al ritmo de Y YO TAMBIÉN.

 




Z de zueño es un precioso álbum ilustrado para llevarse a la cama, igual que hace el monico Zeta, protagonista de la historia, con su propio libro.

A través de las delicadas y simpáticas ilustraciones de Kiko Pérez, el lector acompaña a Zeta mientras se prepara para irse a dormir, después de leer un ratito su cuento favorito, naturalmente.

En cada una de las páginas se pueden leer los pasos que da el monico antes de dormir: meterse en la cama, recibir el beso de buenas noches, apagar la luz del techo e incluso aguantarse el sueño para poder leer un poquito más. Además, el lector se unirá a cada uno de esos instantes repitiendo ese «y yo también» al que le invita el álbum.

El libro combina dos tipos de tipografía. Por un lado, una sencilla letra de imprenta para el texto principal. Y, por otro, una de un estilo un poco más caligráfico para la frase de «y yo también».

Con este álbum tan tierno, Sonia Antón le hace un homenaje a su abuelo, quien le contaba siempre un cuento en el que ella tenía que repetir «y yo también».

Z de zueño es un álbum ilustrado muy lindo, perfecto para acompañar a los más pequeños en el momento de irse a la cama y crear poco a poco ese maravilloso hábito de leer un cuento antes de dormir.

 

Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html