Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE PASAPORTE A LA LIBERTAD

 


El próximo martes 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, AXN White trae al canal la historia de una mujer extraordinaria: Aracy de Carvalho. El relato de su vida ha inspirado la serie Pasaporte a la Libertad, una historia con el coraje y el amor como principales protagonistas.


Pasaporte a la libertad es una miniserie basada en hechos reales y que nos transportará al inicio de la II Guerra Mundial, donde conoceremos a una Aracy de Carvalho que luchó contra los nazis poniendo en riesgo su vida y la de su hijo.
En el primer episodio empezamos a conocer a los protagonistas y a vislumbrar la oscuridad que se estaba cerniendo sobre Europa.
Muchas personas miraban hacia otro lado, otras estaban disconformes, pero callados por las consecuencias de chistar, otras se atrevieron a luchar con sus recursos y de la forma en la que podían,
Aracy de Carvalho hizo lo que tenía que hacer y de forma silenciosa, pero eficiente. Ayudó a muchos judíos a abandonar este país.
Tras ver el primer episodio me fui a investigar acerca de la vida de esta increíble mujer y es que no sólo arriesgó su vida en la Alemania Nazi, también siguió haciéndolo en su Brasil natal, durante la dictadura que comenzó en 1964 y duró hasta 1985.

Si en el primer episodio muestra esa crueldad, dureza y lo que estaba por llegar, pues no quiero ni pensar como va a continuar.
La tensión se palpa en todas las escenas del primer episodio, en todas las conversaciones, miradas y silencios.
Sophie Charlotte hace pareja televisiva con Rodrigo Lombardi. Me pareció curioso de que la actriz que interpreta a Aracy es alemana- brasileña y la heroína de esta historia tenía un vínculo con este país.
En la serie vemos a personajes de todos los status sociales y con muchas historias que contar y secretos que meter debajo de la alfombra. Empezando por el capitán de las SS y terminando por Aracy en la serie se juega con eso.
Entre los propios nazis habrá tiranteces, luchas de poder, etc. 

En pasaporte a la libertad no sólo quiere hacer un retrato fiel y justo de Aracy, sino que quieren hacer un homenaje a otras mujeres que lucharon contra este reino de terror y dándoles en el lugar que más les dolía y es por eso que conoceremos a Helena Krik.
Sentía curiosidad por ver fotos de la protagonista de la serie y de su mejor aliado, así que surfee en Google y os pongo lo que encontré.



El parecido con el vestuario, peinado, expresiones del rostro tanto de ella como de João Guimarães Rosa es algo asombroso. Os dejo unas fotos que encontré de Joao.
La Guerra Civil, Postguerra y la Segunda Guerra Mundial son épocas en las que me gusta surfear, conocer y me interesa hacerlo, ya que no quiero que se repita la misma historia, aunque desgraciadamente...
Durante estos periodos de guerras y entre guerras, pues hubo personas buenas e historias que estuvieron sepultadas durante años y que la vida de Aracy, la cual desconocía sea serie, como que alegra mucho, ya que por lo menos nosotros y las generaciones jóvenes no les olvidarán.
Así que feliz de haber descubierto a esta mujer y lo que logró con su inteligencia, tenacidad y con ayuda de alguien que creía en ella y estaba en contra de lo que sucedía.
Una serie muy recomendada.

Comentarios