Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE GUAUCASSO DE REMY LAI

 ¡Acompaña a Guaucasso en sus aventuras!

Todos los sábados, Guaucasso pasea por el pueblo con una cesta en el hocico y hace la compra solo. Jo, una chica solitaria de once años, se queda tan alucinada al verlo que decide seguirlo. Pero entonces, se topa con un grupo de chicos que van a su colegio... ¡y se creen que es la dueña de Guaucasso!


Emocionada por hacer nuevos amigos, Jo es incapaz de explicarles la verdad... Y lo que empieza como una mentirijilla del tamaño de un chihuahua acaba convirtiéndose en un embrollo tan grande como un sambernardo: la perrera ha recibido quejas de que un perro anda sin correa por la ciudad y la libertad de Guaucasso corre peligro. ¿Estará Jo dispuesta a contar la verdad y arriesgarse a perder a sus amigos?



 

Guaucasso de Remy Lai es de esas historias que la lees y vives de tal manera que pareces él o la  protagonista.
Es una divertida y entrañable historia que enseña a salir del caparazón, con la que vas viviendo esas aventuras con GuauCasso y Jo, pero con la que sientes esa soledad de Jo como tuya.
Nos encontramos ante una ciudad dividida en norte y sur, pero no sabemos dónde está situada exactamente por lo que podemos jugar con nuestra imaginación, aunque conoceremos a algunos habitantes de este lugar y conoceremos sitios en los que Guaucasso hace la compra y se pasea.
Jo es una joven tímida que es conocida por sus compañeros y compañeras de clase, pero que parece ser que no ha creado ningún vínculo con ninguno hasta que llega este perro a su vida.
El libro empieza por una simple curiosidad de nuestra protagonista y en esta aventura veraniega me ha gustado que haya mayores y pequeños unidos en esta trama.
Me ha encantado que Remy Lai haya elegido para dar vida a la trama lugares tales como, una biblioteca, una heladería, una tienda de comestibles en las que hay vínculos entre la comunidad, en los que hay una unión de los habitantes de este lugar.

Entre libros, pinturas, helados y alguna caca de por medio estarán corriendo de un lugar a otro GuauCasso y Jo.
La autora ha querido mostrar cómo prejuzgamos a las personas sin conocerlas y el modo en que nos comportamos al no estar de acuerdo con una idea y no dialogamos. También somos testigos de la forma en la que se puede dialogar de manera coherente.
Los mayores muchas veces se comportan peor que los críos y es divertido ver la forma en la que ante un conflicto sienten unos y otros.
Remy Lai nos enseña sobre ser tolerantes e intentar ponernos en la piel de todas las personas, aunque no estemos de acuerdo con ellos.
Me ha llamado la atención la forma en la que Remy retrata el mundo de los adultos y es que la mayoría de los personajes femeninos son los importantes como lo es la madre de Jo, la profesora de dibujo, etc.
Por otro lado, los personajes masculinos no es que estén ausentes es que nos lo representa de distinta manera como los que se están en la distancia de alguna forma, pero están ahí.

En estos tiempos de incertidumbre y oscuridad que estamos viviendo me ha gustado poder sonreír y poder conocer las ilustraciones y la historia que ha creado Remy Lei.
Se nota su amor por los animales en toda la trama y se siente que adora los bosques y los espacios abiertos, ya veréis porque digo esto.
Una emotiva y bonita historia que une al ser humano y a su mejor amig.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: