Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE CONECTAD@S DE VÍCTOR PAEZ

 – Marta busca una persona que no esté traumatizada (no demasiado)

– Carlos tiene dos camisetas para sus citas: la de Juego de Tronos y la de Star Wars (¿Están limpias?)

– Verónica quiere una pareja de verdad (¿Queda alguna?)

– Martín es un artista, un bohemio, un ser especial (Un pesado)

– Ruth cree que todxs son inmadurxs, ella está bien (con antidepresivos, pero bien)

– Iván fue abandonado por su novia y se encuentra perfectamente (bueno, no)

Todos buscan el amor, todos van a tener una primera cita ¿Qué puede salir mal?


 

Bertus, Gakian, Chim, Celia Castle, Iosu Martinez y Natalia G. Santamaría son los protagonistas de Conectad@s que se puede ver en los Teatros Luchana, los jueves a las 22h. 
Tuve la oportunidad de verla hace un par de semanas y no sabía cómo empezar con esta opinión.
Es la tercera obra que veo de Víctor Páez y siempre me lo paso genial con sus comedias disparatadas, locas, pero con un toque de crítica.
En esta obra nos encontramos a seis personas que son muy conocidas por tener miles de seguidores en las redes, pero que yo no conozco, así que no os puedo decir u opinar de ellos en redes sociales, pero si lo haré en torno a esta obra.
El grabar vídeos y hacer contenido para las redes es diferente a subirte a un escenario y eso se nota en algunas cosas que me faltaron, tales como: la proyección de la voz, gestualidad acorde con su personaje (o no), etc.
No les quito el merito, ya que subirse frente al escenario con cientos de personas observándote tiene que ser jodido y no todo el mundo vale, pero me dio rabia, ya que me perdí por no proyectar la voz correctamente, muchas frases importantes o no y en algunos casos sentí que no estaban cómodos/as en sus roles.

Destacaría y pondría en valor que es un texto valiente y que te da que pensar, pero salta de un tema a otro, sin profundizar y eso en las otras obras de Víctor no pasaba y me quedé con ganas de conocer algunas tramas con más tranquilidad, ya que la obra se pasa en un abrir y cerrad de ojos, pero no saqué muchas cosas en claro.
Si, es verdad que hay detalles que me gustaron tales como, que las apariencias engañan, que antes de juzgar debemos de sentarnos a hablar, escuchar, etc.
Me gustó el tono de Conectad@s, ya que está narrado con mucha ironía, con muchos gags divertidos y originales, así que pasaras un rato divertido y desconectado del mundo exterior.

De los seis actores de la obra hay dos que se comían al resto por completo y son Bertus y Gakian. Ellos tienen un gancho especial o una naturalidad innata o no, ya que Gakian y su papel es llevarlo a un límite, pero lo hace o la sale de manera natural y sencillo. Bertus por el contrario te contagia su energía y es maravilloso verle actuar.
El resto del elenco lo hace bien, pero les falta el soltarse más o el estar más tranquilos. Creo que poco a poco lo lograrán, puesto que carisma y dotes para mejorar tienen.

Conectad@s es una crítica velada que podría dar mucho más de si, podría profundizar en algunas conversaciones y no terminarlas tan abruptas, pero que me gustó y pasé un buen rato.


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: