Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE MUERTE EN EL NILO DE KENNETH BRANAGH

Basada en la novela de 1937 de Agatha Christie, Muerte en el Nilo es un fascinante thriller de misterio dirigido por Kenneth Branagh sobre el caos emocional y las consecuencias letales que provocan los amores obsesivos. Las vacaciones egipcias del detective belga Hércules Poirot a bordo de un glamuroso barco de vapor se convierten en la aterradora búsqueda de un asesino cuando la idílica luna de miel de una pareja perfecta se ve truncada de la forma más trágica.


-ESTRENO MAÑANA- 



Muerte en el Nilo dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh ha sido un viaje excitante y como espectadora me he sentido parte de este juego. Aunque los primeros 10 minutos fueron lentos y me costó adentrarme en la película, puesto que no entendí muy bien porque estaban ahí o que mensaje nos querían lanzar, lentamente, fue cogiendo fuerza y es un no parar hasta el final.
Es una película redonda en la que como espectadora que se ha leído el libro hace siglos, pues no me acordaba de nada y me ha gustado todo de esta adaptación.
Ya sabéis que no voy a dar mi opinión de si es buena o mala adaptación, sino que me ceñiré a lo que he podido ver y os puedo decir que la he disfrutado y que el elenco elegido son maravillosos.


He podido sentir el miedo de Gal Gadot, me he dado cuenta de que Russell Brand es un camaleón y en en esta película me ha deslumbrado con su sobrio papel, me ha puesto los pelos de punta Emma Mackey o me ha enamorado la vehemencia y la frescura del personaje de Letitia Wright y eso que me dejo en el tintero a  Armie Hammer, Annette Bening, Ali Fazal, Sophie Okonedo, Tom Bateman, Dawn French, Rose Leslie, Jennifer Saunders y Nikkita Chadha, pero es que los personajes que he comentado junto con el de Branagh me han enamorado.
Quizás Armie Hammer es el que menos en sintonía he visto que tiene con el resto de actores y actrices, pero es que a su lado tiene a Gal que se le come con patatas.

En esta adaptación todos son pros y todo suma como es el caso del vestuario, decoración, efectos visuales y especiales, etc. Todo esta en concordancia y es una pasada ver esos vestidos tan vaporosos y de esos colores tan perfectos para este viaje de Paco Delgado o esa decoración que te hace sumergirte en este viaje tan inesperado, tan (im)perfecto y tan espectacular.
Me ha gustado esas presentaciones de los nuevos personajes de la historia y he disfrutado de la forma en la que nada se puede dar por sentado.
Vemos esta película con la mirada del detective Hércules Poirot que para algo es el protagonista, pero es fantástico ver algunas escenas bajo la mirada de otro protagonista o bajo la mirada del asesino/a sin que seamos conscientes.


Adoro Egipto y es de esos lugares que adoro ver en las producciones o series y tenía miedo que quedase relegado a un segundo plano, pero es el principal personaje. Creo que muerte en el Nilo es de esas películas que es redonda en cuanto a los temas que trata, ya que hay amor, celos, ambición, traición, etc.
Tengo la sensación que Kenneth Branagh quería hacer que todo tenga un sentido, que todos los temas que había ido abriendo a lo largo de la historia se cerrasen de una forma un tanto inteligente y sin hacer sospechar al espectador.
El libro puede resultar previsible (si, me lo leí tras salir de ver la película), pero mediante giros y conversaciones la película desvía la atención de lo principal y nos sorprende.
He disfrutado mucho de esta travesía por el Nilo y aunque el corazón se me ha roto por algún personaje que otro, no me importaría ver una nueva aventura de Poirot y adoraría que alguno de estos actores o actrices le acompañen en la nueva aventura, ya que el elenco de esta producción es sorprendente y todos son maravillosos.
La recomiendo mucho.

Comentarios

  1. Pues justamente me he suscrito a la colección de Planeta Agostini (que tiene una encuadernación preciosa por cierto) y Muerte en el Nilo es la segunda entrega, así que espero hacerlo al revés que tú: leer el libro primero y ver la película, después. Es cierto que el vestuario que han utilizado es espectacular...me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: