Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE HAY QUIENES ELIGEN LA OSCURIDAD DE CHARLIE DONLEA

La investigadora forense Rory Moore está de permiso después de la muerte de su padre. Mientras ordena su despacho, encuentra un archivo de hace cuarenta años sobre el caso de El Ladrón. Durante el verano de 1979, cinco mujeres desaparecieron en Chicago y el depredador, apodado El Ladrón, no dejó ni los cuerpos ni ningún otro rastro. La investigación no tenía cómo avanzar, hasta el momento en que la policía recibió un paquete de una misteriosa mujer obsesionada con el caso, Ángela Mitchell. Estaba siguiendo por su cuenta la pista del posible asesino, pero un día ella misma desapareció. Y por su secuestro El Ladrón fue condenado. Han pasado cuarenta años, él ha cumplido su condena y está a punto de salir en libertad. Mientras tanto, el archivo que Rory ha encontrado revela que el caso nunca se resolvió, y siente que es ella quien debe hacerlo. Empieza a investigar y hace un sorprendente descubrimiento tras otro, pero no logra descifrar qué pudo suceder con Angela Mitchell. Quizás sea mejor que nunca lo sepa.

TRADUCCIÓN- 



Hay quienes eligen la oscuridad de Charlie Donlea es el primer libro que leo de este autor y no será el último. 
Esta historia está narrada en dos tiempos y con dos mujeres atemporales, fascinantes e increíbles como protagonistas. 
Charlie Donlea ha querido dar un paso al frente y dar vida a Ángela Mitchell y que se la juzgó sin conocer realmente lo que la ocurría o pasaba. Es decir, ha dado vida a un verano de 1979 de terror y con una mujer con autismo y otros problemas que era tratada, observada y criticada como si fuese una loca, sin pararse nadie a mirar por ella, solamente su mejor amiga da la cara por ella.
Por otro lado, Rory Moore es investigadora forense y abogada. El personaje de Rory se parece a Ángela, pero en la actualidad, pero la gente que la conoce no la juzga y aunque puede que muchos la miren mal, pero no se lo expresan en voz alta como a Ángela. Esto es algo que me ha gustado del autor ese golpe sobre la mesa de dos mujeres que separadas en el tiempo y con similares problemas, pero con la sociedad mirándolas de forma distinta.

Tras leer muchos libros de este género (uno de mis favoritos) siempre me llevo sorpresas ,y esta ha sido con letras mayúsculas con hay quienes eligen la oscuridad, ya que empecé a dar todo por sentado y no vi venir esos giros.
Por no hablar de este asesino en serie que aterrorizó a las mujeres, pero ¿qué le motivaba a hacerlo? ¿qué le ocurrió? Si, el autor nos da pinceladas de la vida del asesino, aunque se quedan en el aire muchas cosas de su pasado. Conforme avanzaba la novela me daba cuenta de que el autor quiere que el lector o lectora forme parte de esta novela y haga sus conjeturas, que se imaginen cosas de la vida del asesino o de lo que ocurrió con Ángela o de lo que pasará con Rory.
Disfruté mucho con Ángela y siempre me mantuvo con el corazón en un puño todo lo que iba pensando y elaborando. 
Con Rory me he relajado mucho y craso error, ya que ella lleva sus propios demonios a cuestas, y aunque entenderla es sencillo pues se empieza a replantear muchas cosas sobre su padre, sobre su pasado.

Vemos a Rory que comienza con un nuevo caso, pero tras lo que la ocurre al inicio de la novela lo pospone continuamente, pero tengo ganas de saber más de ella y de lo que va a descubrir. 
¡He adorado el hobbie de Rory! me ha llamado poderosamente la atención que siendo investigadora forense, la gusten las muñecas y que se encargue de devolverles "a esa vida" o quitarles esos rotos, aunque ella también tiene unos cuantos.
Los personajes secundarios en esta ocasión son meros observadores, pero quiero pensar que en el segundo libro se involucrarán más en sus casos, ya que he adorado al compañero sentimental de Rory.
Desconozco si el autor lo ha hecho a propósito, pero me ha gustado conocer los pensamientos del ladrón y acercarme un poco más a los de la tía abuela de Rory. Ambos pensamientos son algo caóticos, pero no os preocupéis que es por un buen motivo.

En muchas otras novelas vemos como se describen los asesinatos con todo lujo de detalles, pero en esta ocasión es algo más sutil, aunque impresiona el doble y mucho más que si contase muchas más cosas. Charlie Donlea sabe que teclas tocar para que el lector o lectora se quede sin palabras o hipnotizado por su narración.
Me ha enganchado desde la primera página y aunque hay mucha oscuridad en torno a esta trama, los personajes y la historia, también hay instantes luminosos increíbles e hipnóticos. 
Hay quienes eligen la oscuridad es simple en apariencia, pero está llena de capas, texturas, recoveco. Creo que es como si estuvieses arreglando una muñeca que se ha roto.
Muy recomendada.

Comentarios

  1. Pues no me sonaba de nada. Pinta muy pero que muy bien, así que tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/6/22 18:46

    A mí me generó una duda.... El bebé que Greta tenía en su casa luego de nacer es rory.... No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es ella. La abuela de ella es la que tenía la clave. Recuerda lo que decía de la sangre, etc.

      Eliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: