Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

Opinión de Yo, Raquel Pris de Gabriel García de Oro


Hola, soy RAQUEL PRIS, una niña de casi once años que vive en el año 2058. Todo era normal hasta que conocí a Capek, un robot que no sabe qué quiere ser de mayor. Bueno, yo tampoco… ¿Tú sí? El caso es que si tú no lo sabes aún no pasa nada, pero si no lo sabe un robot lo envían al desguace. ¡Lo eliminan! Así que Capek y yo nos hacemos amigos y le ayudo y entonces pasan muchas cosas. Tantas que he escrito este libro para contártelas. ¿Me acompañas? Espero que sí porque siento que ya, de alguna manera, tú, yo y Capek estamos… ¿cómo decirlo? ¡Conectados! ¡Vamos allá!

 



¡Mi robot tiene un problema! es el primer tomo de la nueva serie Yo, Raquel Pris.

Al abrir este libro conocemos a Raquel, una niña de once años con el pelo azul, pilotando un camión monstruo acompañada de un robot y con un gato arañándole la cabeza. Muy normal, vaya. ¿Y cómo ha llegado ahí?

Lo primero que hay que saber es que nos encontramos en el futuro donde los robots han evolucionado y ganado terreno en todos los ámbitos de la vida.

Lo segundo que hay que saber es que todo empezó con algo tan habitual en la vida de Raquel como que sus padres se fueran de viaje a Marte y la dejasen en casa de su abuelo para pasar las vacaciones. Después todo se complicó un poquito.

El abuelo de Raquel es el Doctor Pris, un científico que sabe muchísimo de robots y que en ese momento se encuentra trabajando en Capek, un robot al que no se le ha activado el protocolo que le otorga la misión para la que fue programado. Vamos que Capek no sabe lo que quiere ser de mayor. Raquel tampoco. Y juntos empiezan a probar un trabajo tras otro, con la esperanza de que algo haga clic en su interior y de pronto su futuro aparezca claro ante sus ojos.

No te voy a decir si lo consiguen o no. Ni tampoco cómo narices terminan conduciendo en camión monstruo. Pero lo que sí voy a decirte es que poco a poco irán descubriendo que niña y robot están mucho más unidos de lo que podría parecer en un principio.

Además de a Raquel, al Doctor Pris y a Capek, también conoceremos a Lady Borg (una científica un poco malvada), a Felini (un gato gordo que siempre aparece en el momento más inesperado en el lugar más inexplicable) y a Bol-K (un robotito anticuado y muy tierno al que se le cruzan los cables a menudo y confunde los emoticonos que debe usar para acompañar a lo que dice).

Como has leído en la sinopsis, la historia está contada por la mismísima Raquel Pris. Con su voz de niña de once años, con su desparpajo, su elocuencia, su descaro y toda esa honestidad propia de su edad. Gabriel García de Oro utiliza un estilo totalmente desenfadado, cercano y con una agilidad asombrosa.

La edición del libro es a color. Además de traer bastantes ilustraciones hechas por Anna Franquesa, que nos sirven para conocer mejor a los personajes y para poder ver varias de las escenas con nuestros propios ojos, también los detalles de inicio de capítulo y de los números de página son en tonos azules, a juego con la deslumbrante melena de la prota.

¡Mi robot tiene un problema! es un potente inicio para la serie de Yo, Raquel Pris. Una aventura muy loca y divertida, ambientada en un mundo futurista, con una protagonista atrevida y ocurrente que se mete en un lío tras otro, acción, secretos de familia, amistad, lealtad y un montón de robots.

Recomendada a partir de 8 años.


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

  1. Pues lo tendré en cuenta para lectores de esa edad, que se ve divertida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html