Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE ESTACIONES DE ASTRONAUTICO

Supongo que mi historia no es muy diferente a la tuya. Chico conoce a chico y empieza el desastre. Una batalla donde los miedos y las dudas luchan por sobrevivir contra la razón y la emoción. Y yo, que soy de echar a correr a la primera de cambio, tan frágil como la espuma del mar, un mar helado a juego con las mariposas muertas que quedaron en el estómago en aquel invierno polar.

Me perdí en medio de corrientes circulares, intentando parar un tiempo que no se detiene por nada del mundo. Y fue un infierno de resacas que no se curan ni con el sol de primavera; por muchas veces que nos perdamos mirando relojes que marcan la hora de salida, no aprendimos a controlar el tiempo.

Cuando parece que la guerra ha terminado, me doy cuenta de que no ha hecho más que empezar, como el verano que llega para remover las arenas movedizas que guardamos en los bolsillos. Con un sol que abrasa las heridas que no han cicatrizado y que ya hacen juego con los tatuajes que dibujaste en mi piel.



Estaciones de Astronáutico está dividido en 5 partes. Cada parte nos relata desde un tono más oscuro y con una ambientación más triste, pasando por unos tonos más sosegados, de reflexión, y hasta la despedida o hasta poner en orden, esas ideas que han ido revoleteando en nuestra mente o en nuestra vida.
El autor navega entre relatos cortos y que con pocas palabras es capaz de decir mucho o con esas metáforas que camufla entre cicatrices, recuerdos...nos enseña su mundo interior y el que tenemos muchas personas escondidos entre pequeñas rendijas de nuestra alma y de nuestra persona.
En más de una ocasión lo que sentimos, pensamos o queremos decir se va camuflando entre silencios, indecisiones y decisiones tomadas a la ligera o en caliente.

Muchas veces, nos atamos y dependemos tanto de una persona que cuando desaparece o se va, pues nos deja heridos mortalmente, lo pasamos mal y tardamos en recuperarnos.
Los relatos están narrados en pasado y presente, como si el escritor quiera dejar los pensamientos plasmados para que no se nos olviden, como un diario.
No sabría decir, si en pasado o presente estos relatos que casi suenan a poesía por su musicalidad me han gustado más.

Al cerrar el libro me he dado cuenta y es triste de que los miedos son los que mueven los hilos de nuestra vida, decisiones y los que nos marcan. Me gustaría un mundo en los que no existiese la palabra "pero", "y si" y esos miedos se esfumasen ¿seríamos felices? eso no lo sé, pero a lo mejor nos dejaríamos de pensar más las cosas y actuaríamos más.
En las descripciones que hace astronáutico somos testigos de la forma en la que cambia la manera de narrar las cosas. 
Nos encontramos al comienzo de nuestra lectura con una narración sutil, una narración que esconde muchas cosas, ya que creo que sólo nos quiere dejar ver algunos pequeños matices de la pluma del escritor y de sus pensamientos. Conforme vamos avanzando y pasan las estaciones la forma en la que cuenta las cosas o somos testigos mudos de la situación, como que las alas que antes escondía el protagonista de los relatos se van desplegando hasta que llega a esa quinta estación en donde nos deja ver toda la esencia y todo lo que estaba escondido.

El autor tiene una forma muy bonita de narrar y de escribir hasta las cosas que más duelen con sutileza.
No es soez para nada y es de agradecer, ya que he leído algunos relatos en los que para contar lo mismo que astronáutico lo hacían con menos elegancia y la liaban pollito, pero el estilo del autor es inconfundible.
Me ha llamado la atención como la naturaleza y la noche forman parte importante y muda de estas estaciones.
No conocía a astronáutico, pero ya tengo ganas de leer catarsis.
Ha sido todo un descubrimiento maravilloso.  Por si queréis curiosear LIBRO EN AMAZON

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: