Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE ¿Y A TI QUÉ TE HA PASADO? DE JENNY JORDAHL

Janne no es como el resto de su familia. Eso es lo que le dice su abuela. Los demás están delgados, y ella no. La abuela no es la única que opina sobre la apariencia de Janne. Los compañeros del cole también lo hacen. Janne se refugia en la comida frente a un entorno a menudo hostil. Su familia quiere ayudarla a perder peso, pero los problemas de Janne no desaparecen como los kilos. ¿Y a ti que te ha pasado? es un poderoso libro sobre la amistad y sobre la importancia del apoyo familiar y del diálogo. Jenny Jordahl nos regala una historia importante e inspiradora, dedicada a los jóvenes lectores y también a sus familias o a sus docentes. ¿Cuando el mundo te da miedo, en qué te refugias? Esta es la historia de Janne, pero también la de su familia, la de sus amigos y la de todos nosotros.


TRADUCCIÓN DE ANA FLECHA 





¿Y a ti qué te ha pasado? de Jenny Jordhal ha sido una lectura tremendamente conmovedora, reflexiva y triste a la vez que bonita.
La narración de Jenny Jordhal es muy cercana y las situaciones que nos plantea la historia son tan reales que me tocaron profundamente.
Creo que las personas no somos todavía conscientes del poder de las palabras y lo que estas pueden hacer con la gente.

Janne es la protagonista de esta historia y está repleta de miedos e inseguridades hechos a bases, de comentarios sin maldad y con maldad y repletos de frases con doble sentido, etc.
Ninguno somos perfectos y todos estamos llenos de inseguridades que crecen con sólo una palabra e incluso con un gesto, y creo o en mi fuero interior quiero pensar que las personas nos dicen cosas y no se dan cuenta de lo que nos afecta.

En lo que se refiere a mí, hace algunos años en los que no me quería mirar al espejo y si me miraba, no me reconocía, por eso sé que es importante rodearte de personas que te ayuden a luchar contra tus monstruos, que te digan las cosas, pero al mismo tiempo te ayuden a crecer como persona y a quitarte esa máscara que te impide verte ante el espejo.
Muchas veces, debemos de creer más en nosotros mismos y si tenemos algún problema, deberíamos confiar en nuestros padres, ya que como ocurre en la novela, por un lado quieren lo mejor para Janne, pero por otro llevan tal venda en los ojos que les impide ver.
La comunicación es importante en nuestra vida y muchas cosas que nos hacen daño, nos lo callamos y los monstruos interiores nos devoran.

¿Y a ti qué te ha pasado? tiene esa oscuridad estremecedora y esa luminosidad sutil que te toca profundamente. Una de mis mejores lecturas del 2022 con unas viñetas maravillosas que cambiarán de color y de tono según el estado de ánimo de la protagonista.
Es un libro maravilloso y viviremos cada etapa del mismo de una manera emocionante. Estoy cansada de ver ovejas por todos los lados y estoy hasta las narices de las etiquetas y de las modas. No sigo nada de lo que se me impone, sigo a mi corazón y puede que me equivoque, pero gracias a este libro me di cuenta de que dentro de este océano, dentro de este mar de peces; adoro ser un pez pequeño, me cautiva ser distinta, me enamora ir a mi bola y Janne lo consigue a su manera.
Ya sabéis que cuando un libro me fascina digo miles de cosas desordenadas, pero si os cruzáis por el camino de ¿y a ti qué te ha pasado? no lo dudéis, compradlo.

Comentarios

  1. Desde luego se nota que lo has disfrutado. Si se cruza, no lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html