Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE MOONCAKES: LA RECETA DE LA LUNA DE SUZANNE WALKER

Nova Huang sabe más sobre magia que cualquier bruja de su edad. Trabaja en la librería de sus abuelas, donde las ayuda con los libros de hechizos y con cualquier suceso sobrenatural que ocurra en su ciudad. Una fatídica noche, Nova sigue las pistas de un lobo blanco que merodea por el bosque y se encuentra con algo inesperado: su amor de la infancia, Tam Lang, luchando contra un demonio caballo.Tam ha estado vagando de un lugar a otro durante años, sin poder llamar "hogar" a ninguna ciudad, mientras unas temibles fuerzas oscuras siguen sus pasos para usar su magia lobuna. Y quizás Nova sea la única que pueda encontrar la forma de detener a esas fuerzas. Pero cuando se reencuentran, viejos sentimientos vuelven a florecer, y más fuertes que nunca. Mientras tanto, Tam y Nova experimentan con hechizos jamás probados y se enfrentan a un poderoso culto oscuro, que podría poner a todo su mundo en peligro.







He leído Mooncakes: la receta de la luna de un suspiro y es que el ritmo de la narración es ágil, vibrante y siempre están ocurriendo cosas que te atrapan como en un hechizo y no quieres soltar el libro.
Suzanne Walker ha dado a la magia otro tipo de significado diferente al que conocía en la literatura y en las historias que he leído, y es que entre las páginas de esta novela gráfica nos dejamos seducir por la historia de Nova y Tam, pero también nos cautiva la familia de Nova, nos intriga su problema de audición y su historia con Tam.
La historia de Tam es una subtrama que me hizo desconectar un poco del libro, pero que entiendo que para entender lo que ocurre con elle y su familia es importante que la conozcamos, aunque en mi caso me dejó un tanto fría, pero la autora esa historia de Tam la suple con Nova y sus encantadoras abuelas y su peculiar familia.

Mooncakes: la receta de la luna es un libro que te sumerge en una comunidad atípica que ha creado Suzanne. Para ser un pueblo, es verdad, que sólo conoceremos a pocos habitantes del mismo, pero los que están en la historia son cruciales para entender todo.
Hay reencuentros entre personas que pueden resultar un tanto extraños, atípicos, peculiares, pero elles (Tam y Nova)  lo hacen con una tranquilidad abrumadora. Elles son conscientes de que han pasado el tiempo, pero que también necesitan volver a conectar, hablar, etc.
Esta novela habla de esa conexión entre personas que puede que pase el tiempo, pero nunca se rompa.
Es una novela en la que hay personajes blancos y negros es decir: no hay grises, no hay personas que están en ese termino medio, pero es que creo que lo que Suzanne Walker ha querido hacer es crear como dos bandos, como dos formas de ver la vida y compartirla.

Las abuelas de Nova son uno de los puntos fuertes de esta historia, ya que aportan una frescura inusual a la trama. Últimamente, estoy cansada de que los personajes secundarios se desinflen con el paso del tiempo, pero ellas cogen fuerza y continuamente nos sorprenden. Además, son tiernas y es un homenaje a la familia que todes deberían de tener.
Creo que la magia que crea con los sentimientos de Nova y Tam es un punto extra a esta historia.
No he querido contar mucho y he desvariado, pero ya sabéis que si me gusta alguna lectura, me pierdo entre mis pensamientos, sensaciones y demás. 
Pensaba que me iba a resultar extraño leer este libro con lenguaje y con personajes inclusivos, pero me ha resultado más fácil de lo que creía. 
La recomiendo.


Comentarios