Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE FERIA: LA LUZ MÁS OSCURA

¿Y si dos hermanas adolescentes descubren que sus padres son unos monstruos? Eva (Ana Tomeno) y Sofía (Carla Campra) tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres quienes, antes de desaparecer, han dejado atrás 23 víctimas. ¿Cómo van a sobrevivir estas hermanas en un pueblo que las odia? ¿Es posible que conocieran tan poco a sus padres o existe algún motivo para que estuvieran implicados en este suceso? Este es el viaje que emprenderán Eva y Sofía en Feria, un pueblo donde la realidad esconde un universo fantástico.


- ESTRENO EL 28 DE ENERO- 

 


Feria: la luz más oscura es de esas series que sabes como empieza, pero no el final. Con esto quiero decir que la trama se enrosca como una serpiente enorme de la que desconoces todo, ya que en un principio parece que todo esta claro, pero aparecen nuevos personajes, nuevas tramas y nuevas historias que harán que tu cabeza estalle.
El punto fuerte de esta serie son varias cosas tales como: el salto del presente al pasado, esos efectos visuales y especiales un tanto espeluznantes, la narración que es un tanto peculiar, ya que vamos conociendo retales de las personas del pueblo por de la mano de ese pueblo tan grotesco, tan extraño y tan fascinante.
Creo que los creadores Agustín Martínez y Carlos Montero quieren hacer un homenaje a muchos géneros y despistar al espectador, ya que me volví loca intentando averiguar en que instante es real y en que momento es algo nuevo.

Los creadores, guionistas y directores de Feria: La luz más oscura han hecho un guiño consciente o inconscientemente a algunos sitios de Andalucía en los que la locura se desató tras unos hechos muy famosos (ya descubriréis porque lo digo). Creo que han querido que el pueblo sea pequeño, esté perdido y que se conozcan todos para darle más vida, frescura a la historia, ya que Feria es un personaje con mucha vida e historia hacia el pasado.
Mis partes favoritas de la trama son las de mirar a los personajes en el pasado e intentar descubrir algunas cosas.

Es una serie rocambolesca, pero no como un insulto, sino que lo que han hecho con el guion y las vueltas que da y como va cobrando todo forma está muy logrado, aunque me he perdido con algunos detalles y cosas que quedan muy en el aire, aunque creo que está hecho a propósito.
En este país se nos da muy bien hacer series de este corte, pero tan coral y tan elaborada hacía tiempo que no me sentaba a ver ninguna.
Hay en la producción varios hilos de los que tirar, pero desconozco lo que pasará o lo que harán, tampoco sé la forma en la que algunos personajes se desarrollarán, ya que a todos les vemos con mil caras y de mil maneras diferentes, pero ¿cuál es su verdadero yo?

Voy a hablar un poco de las actuaciones y me han gustado todas, ya que transmiten esos sentimientos, esas sensaciones que nos quieren enseñar al espectador, pero me ha gustado mucho Sofía (Carla Campra) y su naturalidad de pasar de una escena a otra y encarar un personaje con una cara u otro,  Eva (Ana Tomeno) y esas arenas movedizas de no cuestionarse nada y ser más racional, etc.
Todos aportan ese granito de arena para que estos años 90 sean una locura.
Podría decir que es la Stranger Things española, pero no lo es y al mismo tiempo desconozco si terminaré de verla y diré ¿es una pesadilla?
Me gustan las series ambientadas en los años 90 y cuando veáis Feria: La luz más oscura os daréis cuenta de la genial ambientación y de los colores utilizados en los diferentes escenarios y de algunas cosas u objetos que aparecen tan olvidadas.
Un viaje por la nostalgia, pero algo aterradora y movida. Me ha gustado bastante.

Comentarios

  1. No termina de tentarme esta vez. No creo que la vea.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: