Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Opinión de Libros peculiares, manuscritos extravagantes y otras curiosidades literarias de Edward Brook-Hitching


Del autor de los superventas aclamados por la crítica Atlas de las grandes exploraciones y Atlas fantasma llega un viaje plagado de bellas y extraordinarias ilustraciones a través de la historia de la literatura. 

Una obra que profundiza en los territorios más oscuros para dar caza a los libros y manuscritos más extravagantes jamás escritos, y desvelar las fascinantes historias que se ocultan detrás de su creación.

*Traducción de Carmen Romero Lorenzo.

 

Tengo que empezar diciendo que Libros peculiares, manuscritos extravagantes y otras curiosidades literarias es una verdadera JOYA que hará las delicias de cualquier amante de la literatura, la historia y todas las curiosidades que rodean el maravilloso mundo de los libros.

Como bien indica el título, Edward Brooke-Hitching hace un repaso a algunos de los libros más asombrosos, extraños, oscuros, mentirosos, peligrosos y excesivos que han existido a lo largo de la historia.

La recopilación está dividida en diez apartados que van desde libros que no son libros como tal, hasta un listado de los títulos más extravagantes, pasando por libros que destacan por su tamaño, por el material usado para plasmar los textos, por el objetivo de sus autores, por lo que esconden dentro o por haber engañado a miles de personas ellos solitos.

El autor no solo cuenta la historia en torno a todos estos libros, sino que añade anécdotas e incluso apuntes personales con mucho sentido del humor.

¡Y además nos los enseña! Porque el libro está lleno de fotografías y reproducciones a todo color, para que podamos inspeccionar con nuestros propios ojos esos ejemplares tan peculiares de los que nos habla.

La edición de Blume es una edición de lujo. Me sorprendió muchísimo cuando lo recibí, porque no me esperaba algo tan sumamente bonito. Encuadernado en tapa dura, con los interiores a color, con muchísimas fotografías y en un papel gordito que se nota al tacto que es de buena calidad. Quizá, como persona con hipermetropía, no me hubiera importado que la fuente del texto fuera un pelín más grande, pero (y aquí viene uno de los grandes aciertos de la edición, a mi parecer) como el papel no es satinado (¡gracias!), no refleja nada la luz y permite una lectura muy cómoda.

Ha sido una lectura muy diferente a las que acostumbro últimamente, pero que he disfrutado muchísimo, primero por la belleza del libro en sí y después por la cantidad de curiosidades y de datos históricos que he descubierto. Algunos me han sorprendido, otros me han divertido y otros incluso me los he apuntado en mi libreta de cosas que me inspiran, para recurrir a ellos en algún momento futuro cuando esté trabajando en alguna novela.

Si eres tan friki de los libros como yo, si te encantan las ediciones bonitas, si te apasiona la historia de la literatura o si quieres hacer un regalo a ese ratoncito de biblioteca tan especial para ti, no te pierdas Libros peculiares, manuscritos extravagantes y otras curiosidades literarias porque es un acierto seguro. Un viaje espectacular a través de la historia de los libros.

Te dejo por aquí el enlace a un documento hecho por la editorial donde puedes echar un vistazo a algunas de las páginas interiores.


·Opinión de Inés Díaz Arriero·

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: