Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE MY BEAUTIFUL BAGHDAD DE SAMIR


 “Abu Nawas” es un acogedor café del centro de Londres. Popular punto de encuentro para los exiliados iraquíes donde comparten su anhelo de libertad y su deseo de dejar atrás su pasado en Baghdad. Varias formas de vida, tradicional y moderna, atea y musulmana, chocan entre sí dando lugar a una serie de acontecimientos que cambiarán por completo la vida de muchas personas.


- ESTRENO MAÑANA- 


My beautiful Baghdad de Samir empieza como si el espectador fuese un pájaro que viese las cosas con esta perspectiva para luego aterrizar en la tierra. Creo que eso es una metáfora del director hacia los acontecimientos que vendrán después.
Me pareció curioso como el protagonista es vigilante de se seguridad de un museo de arte en otro país, pero de su propia cultura, no se si el directo lo hizo con esa intención o para hacer un guiño a ese arte tan rico y tan maravilloso que tuvo el país de Irak en su día, pero también pudo ser que quisiera enseñar al espectador de lo que terminó el protagonista.
Me chocó mucho la forma en la que se nos presenta la protagonista y del modo en que lo hace. Es curioso que los obreros por los que pasa cada día corriendo sean ignorantes de lo que es ser árabe y de lo que es ser musulmana, ya que puede ser una chica Iraquí pero cristiana, pero son pequeñas cosas que fui tomando nota y las expongo en voz alta.
Las protagonistas de My beautiful Baghdad son mujeres y aunque el director nos quiera mostrar al hombre como el que toma las decisiones, habla, influye...creo que son las mujeres las que son cuerdas, las que expresan en voz alta lo que sienten u lo que piensan.


Samir no nos va contando todo de forma lineal, sino que lo hace mediante un interrogatorio que tiene que ver con lo que sucede en la trama principal, pero el espectador no se dará cuenta de ello hasta que la producción no avance un poco más.
Hay varias imágenes que se me han quedado grabadas en la retina y que tienen que ver en la narración o en la manera como se mira lo que ha sucedido.
Los ojos del protagonista en el interrogatorio, esa mirada que se pierde en los hechos, en el pasado o en sus poesías, como que todavía me persigue al hablar de la película.
My beautiful Baghdad se sale de lo convencional y nos muestra la forma en la que la homosexualidad en el mundo musulmán se ve, se juzga, se mira.
El café es un personaje importante de la trama y me gustó lo que representa para cada uno de los personajes.
Todos en la película tienen un pasado que iremos descubriendo lentamente y es otras de las cosas que destacaría del guion y es que no podéis dar nada por sentado, tendréis que dejar que la atmósfera que ha creado Samir os lleve.

En algún momento de sus vidas todos han corrido para salvar su vida, todos han hecho algo que ocultar o que están ocultando en la realidad (algunos más que otros), así que los hechos o sucesos que van pasando a fuego lento son el desencadenante para conocer muchas cosas que saldrán a la superficie.
Me ha parecido una película que no dejará indiferente, ya que está narrada mediante metáforas, frases o diálogos que conllevan muchas cosas, etc.
Viendo esta historia que no es nada descabellada te das cuenta de lo que pueden hacer las palabras de muchas personas que saben cómo utilizarlas y en que instante.
La recomiendo que la veáis con tranquilidad, que la saboreéis y que descubráis a los personajes de esta película.

Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: