Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

Opinión de Esa mentira te matará de Chelsea Pitcher

Hace un año hubo una fiesta.

En esa fiesta alguien murió.

Cinco adolescentes estuvieron implicados en esa muerte, y hasta ahora nadie ha dicho la verdad.

Pero esta noche, los cinco supervivientes llegan a una mansión aislada en las colinas, esperando competir en un concurso con un gran premio: 50.000 dólares. Por supuesto... algunas cosas son demasiado buenas para ser verdad.

Ahora, los jóvenes se dan cuenta de que han sido convocados por una persona empeñada en vengarse; alguien que no se detendrá por nada ni por nadie con tal de descubrir lo que realmente sucedió aquella noche, un año atrás.

Llegaron cinco jóvenes, pero… ¿cuántos se marcharán?

¿La verdad los liberará?

¿O sus mentiras los destruirán a todos?

 

 


Juniper, Ruby, Parker, Brett y Gavin son cinco adolescentes que están a punto de terminar el instituto. Por eso, cuando reciben una misteriosa invitación para una cena en la que pueden ganar una suculenta beca, ninguno de ellos se lo piensa demasiado. Con el dinero no solo podrán elegir la universidad que quieran, sino también abandonar por fin ese pueblo y escapar de los recuerdos de la maldita fiesta que cambió sus vidas hace un año.

Por supuesto, el dinero pasa muy pronto a segundo plano; en cuanto se dan cuenta de que por lo que están compitiendo realmente es por salir con vida de esa encerrona en la que los ha metido el Maestro de Ceremonias.

Pruebas, traiciones, alianzas, errores pasados, recuerdos vívidos, mentiras y muchos, muchísimos, secretos serán a lo que tengan que enfrentarse estos cinco jóvenes si quieren sobrevivir a la noche.

¿Cuántos lo lograrán?

El ritmo y el estilo de narración me han parecido muy cinematográficos y me han recordado a las películas de terror adolescente de finales de los noventa y principios de los dos mil. Dividido en capítulos que siguen a cada uno de los protagonistas, con escenas fragmentadas y que cambian de una a otra cuando se escucha un ruido, un grito o se ve una sombra pasar a lo lejos.

Además, aparecen flashbacks, no solo de la fiesta que desencadenó todo, sino también del pasado más remoto de los personajes, de cómo se conocieron y cómo llegaron a donde está.

Para mí el problema de este libro, y por lo que no he conseguido disfrutarlo del todo, han sido los personajes, las descripciones que hace de los personajes femeninos y las relaciones que unen a unos con otros, tóxicas todas.

Esa mentira te matará en un thriller ligero, que parte de una premisa muy llamativa y que consigue mantener el sentimiento de inquietud durante toda la lectura. Un libro bastante entretenido para pasar el rato y descansar entre lecturas más complejas.


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

  1. Pues si se cruza, puede que me anime, que se ve entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html