Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE EL MAR DE MI VENGANZA DE MAYKA L. CARRIÓN

Marina, una forense adicta al trabajo, y su hermana, con la que nada tiene en común, embarcan en un idílico crucero por el mar Adriático. Solo buscan relajarse y disfrutar de sus vacaciones. Pero no será tarea fácil. Marina, tras hallarse el cadáver de una joven en el interior del barco, se verá involucrada en la investigación de su muerte junto a Rubén, un amor de juventud, y Haracic, un peculiar policía croata. Una carrera llena de trampas y obstáculos que los llevará por Venecia, Atenas y Dubrovnik, en un intento por descubrir a un asesino dispuesto a seguir matando para obtener venganza. Un crucero en el que todos guardan secretos y en el que todos pueden ser víctimas o verdugos. 







El mar de mi venganza de Mayka L. Carrión ha sido mi primer acercamiento a la autora y tengo muchas ganas de leer otra historia escrita por ella.
Este libro es un road trip emocional, trepidante y con un planteamiento muy original. Los personajes se van presentando lentamente y no hay que perderlos de vista nunca, pero Mayka juega muy bien sus cartas y cuando menos te lo esperas nos encontramos varias sorpresas.
Me gustan los escenarios en los libros atípicos y un crucero con miles de personas a bordo es un lugar ideal para jugar al escondite, para perderte, para encontrarte a ti y a lo que buscas.
La autora plantea una trama que en apariencia es sencilla y pensaba al principio ¿dónde me va a llevar? 
Conforme vamos pasando las páginas ahonda en Marina, Rubén  y en el resto de personajes, pero no esperéis a que lo haga de forme inmediata, puesto que se toma su tiempo para que el lector saboree la historia y lance sus propias conjeturas.

No he acertado en muchas de las ideas que se me habían formado en mi cabeza respecto a varios de los personajes y los giros introducidos en la historia me han gustado, ya que aportan más emoción a la trama y destapan varias cosas.
Me gustó mucho conocer a Marina, Rubén y Haracic. El personaje de Adriana me costó la vida empatizar con ella o sentir aprecio por ella. Me parece una egoísta, egocéntrica, manipuladora y no mostró su verdadera cara en casi ningún momento.
Marina es de esos personajes fascinantes que te gustaría meterte en su cabeza y preguntar a su cerebro ¿en qué piensas? aunque es una mujer transparente y con muchos demonios dentro, pero es genial.
Rubén y Haracic el punto y la "i", personajes tan distintos que me sedujeron.
En esta novela coral me gustaría que descubrierais vosotros y vosotras al resto de personas que harán de este crucero una verdadera locura (de las buenas).

Me gustó como la voz de uno de esos personajes importantes tuviese sus propios capítulos y que esta persona fuese (el narrador o la narradora) la que desde la lejanía de los hechos, pero al mismo tiempo desde casi tener su aliento en el cogote nos contase cosas que desconocemos.
El itinerario que ha escogido Mayka L. Carrión es muy turístico e ideal para dar vida a este thriller, novela de misterio, etc.
En cada parada que hacia el barco me sentía más inquieta y tenía miedo de que la autora se dejase flecos sueltos, pero las piezas de este gran puzle se van completando.


En el mar de la venganza, "la observación", es una parte esencial de la historia y nada mejor que Marina para guiarnos y es que el lector o la lectora se siente un poco desorientado o ciego, pero Marina es la que nos va dando indicios de que ver o que mirar.
Psicológicamente hablando los personajes que ha creado Mayka son de otro mundo, pero lo que no me llegó a enganchar hasta pasadas una páginas es la presentación de Marina y Adriana fue demasiado abrupto y no es hasta que no suben al barco hasta que empecé a ver las verdaderas caras de ellas dos.
Como si la autora quisiera crear una densa neblina en torno a estas dos mujeres y se disipa nada más subir al personaje central más animado y más inanimado, al mismo tiempo.

He adorado la forma en la que la autora ha unido el pasado con el presente, ya que es complicado hacerlo cuando les separa una delgada línea que se puede romper en cualquier momento.
Ha sabido cuando tratar temas del pasado y temas del presente, pero también en que instante hacerlo explotar todo.
He saboreado la historia con los cinco sentidos y aunque no ha dado mucho tiempo para el turismo cuando he tenido la oportunidad de viajar sin moverme de mi habitación ¡me ha encantado!
Ya sabéis que cuando un libro me gusta, como que siempre divago y voy de un tema a otro, pero os recomiendo a Mayka L. Carrion.

Comentarios