Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE WAY DOWN DE JAUME BALAGUERÓ

La leyenda de que el Banco de España es inexpugnable y no se puede atracar no asusta a Thom Johnson (Freddie Highmore), el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días. Diez días para descubrir el secreto de la caja, diez días para urdir un plan, diez días para preparar el asalto, diez días para aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, cuando la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del propoi Banco. Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.


- ESTRENO EL 12 DE NOVIEMBRE- 

 
 
Way Down de Jaume Balagueró es una película muy entretenida con un ritmo ágil y unas buenas actuaciones.
Esta producción con el éxito de la casa de papel o de Oceans eleven u otras antecesoras puede pasar desapercibida, puede que la gente sienta pereza al acercarse a ella, pero me lo he pasado muy bien y me ha mantenido pegada a la butaca. 
Algunos giros me los veía venir, ya que nos lo anticipa la propia película, pero no sabía en que instante iba a suceder. Por otro lado, hay algunos flecos que se han quedado sin contar o que quizás pensaron que a la gente no le iba a interesar, pero soy un poco cotilla y me hubiese gustado alguna cosa, en plan ¿Cómo conoció al personaje de Luis Tosar? o ¿Cuándo empezó a trabajar el informático en toda esta locura?
Sé que la producción se centra en los personajes principales que están interpretados por: Freddie Highmore, Astrid Bergès-Frisbey, José Coronado y Liam Cunningham.

Me ha gustado el tono de la cinta (con ironías, alguna broma...) , puesto que este tipo de películas suelen ser narradas con más crudeza, con más dureza y siempre se pierde el humanismo o meten algunas pullas que no pegan, pero ni con cola, aunque en este caso si.
Siempre están sucediendo cosas y nos mantienen en vilo, incluso en los instantes de preparación del golpe.
La idea de que suceda todo durante el mundial del 2010 es muy buena y tanto el mundial como el mismo Banco de España son unos personajes más de la película. La función de este evento deportivo tan famoso y multitudinario no lo entendía en un primer momento y que fuese el Banco de España os confieso que pensé ¿otra vez?
Vemos a este banco de otra manera o con distintos ojos que en otros films o series y la idea de la justicia (que ya veréis) y algunas cosas más hacen que todo sea más creíble, más humano, ya que sólo hay un plan.

Vemos una producción de más diálogos, de más pensar y menos efectos visuales y especiales (que hay), pero en su justa medida y sin hacer que el espectador desconecte de lo que nos importa.
En muchas películas vemos como los personajes se estancan y no evolucionan, pero aquí están bastante bien definidos y les vemos avanzar y crecerse un poco.
No me podría quedar con ninguna interpretación, puesto que todo el elenco rema en la misma dirección y todos son piezas fundamentales en este ajedrez.
La idea y la premisa están bien pensadas y no me importaría seguir las aventuras de este capitán en otro lugar y de su "nueva tripulación" en tierra.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: