Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE TRISTRÁS DE IBAN BARRENETXEA

Tristrás, con su casaca remendada y los zapatos polvorientos, es un flautista que se gana la vida con su música viajando de pueblo en pueblo. A lo largo del camino, se topará con cuervos que dicen ser sus madrinas, con personajes que se transforman al caer la noche... Hasta que decide aceptar su destino: confrontar a un auténtico dragón, mientras descubre su verdadero y desconocido origen...

Elementos mágicos, acción y humor en una novela con una ambientación diferente.

Una novela para lectores de 9 años en adelante.

 

 





Tristrás es un joven músico ambulante. Con sus zapatos para poder recorrer los caminos y su flauta, parece tener suficiente como para llevar una vida cómoda y sencilla, a pesar de sus circunstancias.

Sin embargo, todo se complica bastante el día de su cumpleaños, cuando recibe la visita de sus tres madrinas, que le agasajan con tres regalos de lo más peculiares: una cuerda, una vela y la lectura de su destino de un modo muy poco higiénico. Ese presagio habla de aventuras, peligros, una gran bestia roja que surca el cielo y todo lo que anhela su corazón.

Y, a pesar de mantenerse escéptico respecto al encuentro con las tres ancianas, a partir de ese momento, Tristrás se verá envuelto en una cadena de sucesos tan emocionantes como hilarantes, que involucrarán a un oso, a una pequeña librera, a tres cuervos, a una sociedad subterránea secreta, a un muñeco espeluznante y, por supuesto, a un dragón.

Las andanzas de nuestro flautista tienen lugar dentro de una ambientación deliciosa que nos transporta de inmediato al mundo de los cuentos clásicos y las leyendas. Iban Barrenetxea nos sitúa en un reino gobernado por un rey déspota que ascendió al trono tras la extraña desaparición de su hermano, el rey legítimo, poco tiempo después de la también misteriosa pérdida de la reina.

Ahora, ese rey tirano ofrece una gran recompensa a quien le entregue la cabeza de un enorme dragón que ha sido avistado en los alrededores del reino, así que Tristrás, resignado al que parece ser su inevitable destino, se pondrá en marcha para intentar cazar a la bestia y así descubrir de qué modo está ligado a todo ese lío real.

La edición de Nórdica es de lujo. Viene en tapa dura y con bastantes ilustraciones interiores en tonos sepia muy adecuados a la atmósfera de cuento clásico que envuelve la historia de Tris.

Andanzas de un flautista llamado Tristrás ha sido una lectura que he disfrutado, uno de esos libros que te hacen sentir que has entrado en un lugar seguro y confortable. Es una novela de fantasía, entrañable y muy divertida, con personajes de lo más peculiares, giros de trama extraordinarios y una ambientación preciosa. Una historia que mezcla algunos de los aspectos más identificables de la literatura infantil clásica con un estilo desenfadado y lleno de sentido del humor.


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios