Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE CUANDO LLEGUE EL INVIERNO DE SCARLETT BUTLER

Daniela perdió a sus padres una fría noche de invierno y desde entonces odia esa estación del año. Pero su vida no dará un cambio hasta que no decida mudarse a Madrid y comience a trabajar en una agencia de viajes, donde conocerá a Emma y Victoria, dos chicas que se convertirán en su gran apoyo.

Leo vive por y para su trabajo. Le encanta ayudar a la gente y desvivirse por ella, pero siente que le falta algo. Cuando conoce a Dani, no entiende por qué ella odia el mes de diciembre si es el mes de la ilusión y la magia.
Esta es la historia de un flechazo, de esa química inesperada que surge entre dos personas que se acaban de conocer pero sienten que se conocen de toda una vida. Es la historia de un diciembre que lo cambia todo, llenándolo de intensidad y recuerdos que atesorar.




Cuando llegue el invierno de Scarlett Butler es la primera novela que he leído de esta autora. Es una ágil, sencilla y bonita historia invernal.
La autora ha querido presentarnos a tres chicas diferentes, pero con un corazón enorme y roto.
Dani, Emma y Victoria son las protagonistas de cuando llegue el invierno. Dani es el eje central de este triángulo de amigas y es la que más merece ser descubierta por el lector o lectora y la que más nos va a hacer sufrir en diversas ocasiones.
Scarlett ha querido hacer una novela que nos enseñe lo loco que es el amor y lo bueno y malo. 
Una historia llena de conflictos, pero también llena de momentos bonitos y tiernos.

A caballo entre Madrid y Alicante tenemos como dos partes o dos formas de ver crecer a Dani y al resto de personajes.
Vamos conociendo a Dani, Emma, Victoria...en Madrid y en Alicante es la manera de dar un paso adelante y ver en otro ambiente y con otras formas de querer, de sentir a los personajes.
Una historia que tiene su parte triste y que nos sumerge en el pasado de Daniela, pero lo hace en una época que es bonita (a su manera).

Es verdad que Madrid en la novela aparece muy desdibujada y apenas es un borrón por lo que Scarlett ha querido dar fuerza a los personajes, pero en Alicante está toma otra forma. La autora ha querido dar vida a Alicante, pero a través de recuerdos y de otros ojos.
La narración es un punto fuerte y reconozco que siempre que leo por primera vez a un autor/a tengo miedo de que sea demasiada lenta o se recree demasiado en detalles que no lleven a ningún sitio, pero Scarlett describe las cosas con delicadeza.

Seremos testigos de manera simultánea de tres historias de amor distintas y de diferentes formas de querer, amar y enamorarse.
Me enfadé ante algunas situaciones que ocurren con Leo, Marc, etc. Entiendo que el amor puede cegar y por amor se hacen gilipolleces, pero hay cosas que no me entraron en mi cabeza. Sé que pueden llegar a suceder, pero no empatice con ello.
Para ser mi primer acercamiento a la pluma de Scarlett ha sido buena la experiencia y repetiré.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: