Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE FANTASMADA DE VARIOS AUTORES

Cinco cuentos, cinco autores, cinco ciudades y MUCHOS FANTASMAS.

Cinco de los autores más relevantes de la literatura infantil española se reúnen en este libro para sorprender, divertir e intrigar al lector con cinco fantasmales relatos, ilustrados por Eugenia Ábalos.

Fantasmas en el cementerio de Vigo, en el valenciano Jardín de Turia, en el conservatorio de Jaén, en una vieja casa en A Coruña e incluso en la Biblioteca Nacional.

Humor, emoción y ectoplasmas en un libro único: diversión de amplio espectro.

 




¿A quién no le gusta una buena historia de fantasmas? Pues en Fantasmada no encontramos una, sino cinco. Cinco relatos muy diferentes entre sí, pero todos protagonizados por uno o varios habitantes del más allá y firmados por algunos de los autores más importantes de la LIJ española.

Y la apuesta es todavía más original, pues cada una de las historias está ambientada en una ciudad de España y en escenarios tan reconocibles como la Biblioteca Nacional, el parque Gulliver de los jardines de Turia (que ahora me da mucha pena pensar que está cerrado) o los alrededores de la Torre de Hércules.

Comenzamos con El pacto fantasmal en la Biblioteca Nacional de Diego Arboleda para conocer a un espectro que habita, que no vaga, por el edificio y necesita la ayuda de una niña para encontrar un regalo especial para el cumpleaños de una amiga muy importante.

En Demasiado grande, demasiado pequeño de Ana Campoy está pasando algo muy extraño y el enorme Gulliver de los jardines de Turia tendrá que aliarse con un grupo de fantasmas de lo más variopinto para tratar de encontrar la explicación a la situación tan misteriosa que está viviendo la ciudad.

Si eres de esos entusiastas de todo lo que rodea la Navidad, si ya a estas alturas de año has empezado a decorar la casa con espumillón y lucecitas de colores, quizá te vas a enfadar un poquito con la sociedad fantasmal de Las tinieblas de Vigo de Ledicia Costas. Es verdad que son un poco gamberros, pero a veces un plan un poco perverso lleva a otro plan que acaba creando una amistad sin precedentes.

El relato de Patricia García-Rojo está lleno de música. Las paredes del conservatorio de Jaén serán testigos del avistamiento de un espectro que, aparentemente, se trae algo entre manos, pero ¿qué? Pues para eso están Noa y Max, claro. Para investigarlo y terminar entonando la Canción para Marina, que es mucho más que una melodía.

Cualquiera que haya vivido una, sabe que las mudanzas son una de las cosas más terroríficas que existen. Cajas, cajas y más cajas. Y cuando crees que ya has terminado de desempaquetar, aún quedan más. Pero la Mudanza macabra de El Hematocrítico resultará mucho más emocionante de lo que parecía, pues en la casa nueva habita el fantasma más emprendedor que haya existido jamás.

Estos cinco relatos van acompañados de ilustraciones preciosas y muy simpáticas, creadas por Eugenia Ábalos. Me ha gustado especialmente que cada uno de los fantasmas es distinto a los otros, cada uno tiene su personalidad que queda perfectamente plasmada en los dibujos.

Fantasmada es una lectura muy entretenida y divertida.

Cada una de las historias es diferente a las demás, está enfocada de un modo distinto y lleva el sello personal del estilo narrativo de su autor. Esto hace que, aunque el tema central sea el mismo, al final el resultado sea un conjunto muy variado, sorprendente y original.

Ya ves que el libro está llena de fantasmas, pero también hay amistad, intriga, emoción y mucho sentido del humor. ¡Ectoplasmas para todos los gustos!

Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: