Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

ENTREVISTA CON OLIVIA ARDEY (POR NO DIGAS NUNCA JAMÁS)

 

Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos.


Olivia ha sido galardonada con los siguientes premios:


PREMIO DAMA 2013 a la Mejor Novela Romántica Nacional por Regálame París

PREMIO AURA 2014 a la Mejor Autora Romántica Contemporánea.

PREMIO PÚRPURA ROMÁNTICA DE HONOR 2015

Premio Nora 2017 a la Autora del año




- En tu novela vemos como a Madelyn se la juzga por un desliz, pero a la otra parte implicada se va de rositas y nadie le dice nada ¿por qué siempre la mujer es a la que se la pone adjetivos y al hombre, no?


Porque nos falta mucho por lograr. Por desgracia, hay sectores de la sociedad que siguen culpabilizando y juzgando a las mujeres, y solo a nosotras, en casos como el de Maddy.


- ¿Por qué cuando nos encontramos sin nadie en quien confiar y a la deriva siempre pensamos con los instintos más primarios?


Instinto de supervivencia, supongo. Una manera de protegernos, ya que no tenemos a nadie. O así lo sentimos.


- ¿Tenías claro que Maddie terminaría en Nueva York? Ser anónima como quiere Maddie ¿hasta que punto es sensato y bueno? (siendo quien es y viniendo de esa estirpe) ¿crees que hay veces que nos debemos perder para encontramos como Maddie?


Sí, sabía que acabaría aprendiendo a amar esa ciudad caótica que le gusta tan poco.

¿Buscar el anonimato con una parentela que sólo miran el qué dirán? ¡Sanísimo! Por primera vez en su vida no se siente presionada a ser perfecta. Por primera vez se siente libre de verdad.

En cuanto a lo de perdernos, recuerdo este verano en los JJOO de Tokio la gimnasta de Texas que se atrevió a decir basta porque no soportaba la presión. Sí, hay veces que la autoexigencia nos devora por dentro y sentimos la necesidad de parar para descubrir lo mucho que nos estamos perdiendo de nosotros mismos.


- ¿Por qué muchas veces la palabra pasado es sinónimo de huir? ¿Por qué no hacemos frente a ese pasado?


En el caso de Maddy, porque no se siente con fuerzas de enfrentarse sola a las consecuencias de comportarse como esa nueva mujer que ni ella misma sabía que llevaba dentro. En el caso de Gabriel, por dolor. Ha crecido con desinformación. En lo más hondo lleva el rencor de una idea equivocada.


- Shannon Blake es de esos personajes que se me ha atravesado y en vez de crear sororidad y unión hace todo lo contrario ¿cómo fue dar forma y vida en el papel a un personaje que desprecias nada más verla como se comporta?


Aunque parezca mentira, las hay. Dale poder a alguien así y échate a temblar. No me costó, Shannon es un compendio de las malas actitudes que he ido observando a lo largo de los años.


- Maddie es una persona que no habla sola, pero piensa en voz alta ¿Cómo sería el mundo si todos nosotros lo hiciésemos? (como hace Maddie).


Maddy cree que piensa… Pero le falta calma, ser un poquito más reflexiva.

 


- Maddie suele hacer listas y en una de ellas aparece “quererme más” ¿Crees que deberíamos querernos más? Desde que conocemos a Maddie hasta el final del libro ¿piensas que se dejo querer más o aprendió a quererse más?


Aprendió a quererse más y mejor. Ojalá todos lo hiciéramos, seríamos mucho más felices.




- ¿Hasta que punto las críticas son buenas y nos acabamos acostumbrando a ellas?


Vivir en un ambiente social en el que todo es pura crítica debe ser horroroso. Yo también huiría. Las críticas, para que sirvan de algo, deben hacerse con positividad.


- Si la madre de Maddy fuese un libro de los que lee ¿Cuál sería? ¿por qué?

La esfinge, de Robin Cook. Porque la imagino con una expresión inalterable incluso ante un tsunami.

- Otra de las protagonistas que es Alma (nombre muy bonito y acorde con ella) elige tocar el violín ¿por qué este instrumento y no otro?


Lo confieso: tenemos en el piso de al lado nuevas vecinas, dos chicas inglesas estudiantes de música. Las oigo a través del tabique. Una canta y la otra toca el violín que te llega al alma.


- En la novela vemos como Maddy va a un museo dedicado a los nativos americanos y sentí curiosidad ¿por qué elegiste este museo y no otros de los más famosos?


Porque está muy cerquita de Batthery Park, donde se coge el ferry que va a Staten Island. Y ahí es donde se dirige Gabriel con su amigo, el conserje del museo, aunque en ese momento ni se diga ni lo sepa Madelyn.



-Me ha gustado como una persona como Casper y Alma son amigos, aunque tengan gran diferencia de edad, pero forman un dúo perfecto ¿por qué crees que es difícil (aunque no imposible) que una persona joven tenga tanta confianza, cariño y tenga referente a alguien anónimo, de más edad…?


La verdadera amistad no tiene edad, puedo asegurarlo por experiencia. La juventud se lleva en el espíritu y la actitud ante la vida. Las relaciones intergeneracionales son maravillosas y enriquecedoras.

Hacerse amiga de un desconocido para Alma es una válvula de escape. Con él sí puede desahogarse y confesarle la presión que siente en su casa. Desde el principio siente que en Casper puede confiar.

Comentarios

  1. Gracias por esta estupenda entrevista!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy, me ha encantado este intercambio de opinión con la autora. Anotada queda esta recomendación. Qué bonita portada 😍. Gracias por la entrevista y éxitos para Olivia Ardey😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: