Ajo siente que siempre lo hace todo mal. No importa cuánto la animen Zanahoria y la amable Bruja Agnes, Ajo solo desea ocuparse de su huerto, un lugar bonito y seguro, y vivir en su pequeña aldea con el resto de vegetales.Pero cuando llegan noticias de que un sanguinario vampiro se ha mudado al cercano castillo abandonado, todos coinciden en algo: a pesar de sus temores e inseguridades, nadie mejor que Ajo para plantarle cara. Y, con las esperanzas de todos puestas en ella, acepta enfrentarse al misterioso vampiro confiando en poder salir airosa.Al fin y al cabo, el ajo ahuyenta a los vampiros… ¿verdad?
TRADUCTOR: FRANCISCO VOGT
Ajo y el vampiro de Bree Paulsen y publicado por Mab Graphic es una novela gráfica corta, sencilla, bonita, divertida, entrañable y para toda la familia.
Protagonizada por un grupo de hortalizas muy simpáticas, pero con sentimientos, sensaciones y miedos como los humanos.
Ajo es nuestra miedosa, torpe e indecisa protagonista. Ella es adorable y me cautivó nada más conocerla recién despierta. Ajo es amiga de zanahoria y enemiga de apio o mejor dicho al revés y trabajan para la señora o bruja Agnes en el mercado y en la huerta.
A partir de esta corta premisa todo se complicará y aparecerán nuevos personajes, desafíos y aventuras.
Bree Paulsen con sólo dibujar las expresiones de ajo, zanahoria o apio me ha hecho reír a carcajadas y con sólo leer los pequeños diálogos que tienen los personajes principales ha sido una delicia.
Los colores utilizados por Bree y las expresiones faciales de nuestros amigos y amigas son fantásticas, ya que les ha dotado de vida y el lector se dará cuenta de todo lo que les ocurre, cómo se sienten, etc.
Creo que lo complicado y maravilloso de esta historia es dar vida a unas hortalizas y hacerlo con tanto dinamismo.
La he devorado en minutos, pero como soy muy cabezota y me gusta detenerme en los detalles más locos y significativos, pues me la volví a leer tres veces y detecté algo que no había visto hasta ahora en ninguna novela gráfica o que yo recuerde y es que los humanos o no de esta trama son atípicos es decir: Los conocemos a través de frases, de los dibujos de Bree, pero he entendido o me he puesto más en la piel de ajo que de ellos, ya que ella me ha dado más información que Agnes u otro personaje.
La historia transcurre en un día y es tiempo más que suficiente para crearnos una idea de la aldea, del bosque, de los personajes...
Es difícil que en un día de historia o de trama los personajes tengan profundidad o creen un arco, pero en esta ocasión Bree Paulsen lo ha logrado y creo que ha sido gracias a los amigos y amigas de ajo y es que sin la gente que nos apoya, nos rodea y nos quiere no podríamos quitarnos miedos, dudas y estaríamos siempre escondidos.
Las apariencias engañan y sino que se lo digan a ajo y a otro personaje. Con esta novela veréis que sólo existen perjuicios cuando realmente no conocemos o no queremos conocer a la otra persona, que siempre tenemos en nuestra cabeza o mente ideas preconcebidas y que debemos siempre que preguntar primero y hacer la composición de lugar después.
Una novela ideal para toda la familia. Me ha gustado mucho y siento si me he repetido (como un ajo), pero no quería spoilear y quería contaros todo lo que he sentido al leerla.
Comentarios
Publicar un comentario
La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html