Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

RAMYEON PARA DOS DE TERESA CAMESELLE, ANNA GARCÍA, MENCHU GARCERÁN Y MARION S.LEE

Por el restaurante de la señora Kang, en Seúl, pasan a diario decenas de clientes en busca de sus famosos platos de fideos y de algo más. Dicen los rumores que la dueña tiene la capacidad de ver el hilo rojo del destino, pero quizá solo es una leyenda urbana de los estudiantes que frecuentan su comedor.


Una compositora y un futuro idol; una española recién llegada y el CEO de su empresa; un contable y una escritora de kdramas; una jefa de estudios y el nuevo director de su instituto; cuatro parejas que en algún momento confluirán en «Fideos Omoni», sin saber si la señora Kang descubrirá ese hilo rojo y brillante uniendo sus dedos y sus destinos.

CUATRO AUTORAS, CUATRO ROMANCES, CUATRO HISTORIAS INSPIRADAS EN NUESTRA AUTÉNTICA PASIÓN POR LOS KDRAMAS.




Teresa Cameselle, Anna García, Menchu Garcerán y Marion S. Lee se han unido para crear cuatro historias con Corea como eje principal en Ramyeon para dos.
Con algunas autoras me estreno leyendo este relato, pero con otras ya son viejas conocidas y he leído más de un relato y libro.
Las cuatro historias están unidas por la gastronomía y el encantador restaurante de la Señora Kang, la cual, me ha gustado mucho ese halo misterioso, ese misticismo que gira en torno a ella.
No sabría decir que historia me ha gustado más o menos, ya que cada autora tiene un estilo propio y se ha notado en cada uno de los relatos que nos han regalado.

Es verdad que hay algunas historias con las que he conectado antes que con otras o me han gustado mucho, pero por lo que trataban como: un contable con una historia de Kdramas con la que me he reído a carcajadas o la del nuevo director y la jefa de estudios.
La compositora y un futuro Idol me ha costado un poco entrar en la historia, pero cuando ha empezado a rodar ¡no he parado! y la historia de la chica española con el Ceo de Corea me ha parecido muy tierna y que empezaba bien, pero después todo sucedió muy deprisa, pero no son grandes "peros".
De todas las historias me ha gustado conocer algunas palabras en coreano y la cultura que se nos escapa en algunos Kdramas o películas de ese país.

Es verdad que ahora el boom con el país asiático está en su máximo apogeo y las autoras han tenido buen ojo para sacar esta antología, pero también se nota el cariño, el respeto y que han investigado todo para llevar a bien puerto las historias.
A destacar de todos los relatos de Ramyeon para dos son las chicas protagonistas que son oro puro. Teresa Cameselle, Anna García, Menchu Garcerán y Marion S. Lee han creado a chicas que se van creciendo conforme vas pasando las páginas y te dan ganas de que a todas ellas las salga bien y sean felices.
Destacar de los relatos las diferencias sociales entre los protagonistas en algunos casos que te hacen tener una visión más completa y global de Corea.
Ramyeon para dos son relatos en los que el amor flota en el aire y el amor en todas sus caras y facetas.
El amor de tu vida, el amor de tu juventud, el amor maduro, etc.
Esta lectura ha sido todo un acierto, puesto que me ha dado la posibilidad de leer algo de Marion S. Lee o de Anna García .

No me importaría que las cuatro autoras se uniesen para más antologías o para más proyecto, ya que se siente la conexión entre todas las historias y sorprendentemente, aunque cada una tiene su estilo y su pluma tan distinta, como que no sientes grandes diferencias, como que parece que es una historia escrita a cuatro manos, pero sin saber quien es la responsable del relato.
Muy recomendable.

Comentarios

  1. Vi el otro día en tu Instagram el post de esta historia y ya sin leer tu reseña me quedé prendada y con ganas inmensas de leer estas historias. Así que, tal y como lo cuentas, no me pierdo estos relatos, me encanta lo que se desprende de tus impresiones 😍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: