Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE LA INTERPRETE DE CUERPOS (DETECTIVE JUDE FONTAINE 1) DE ANNE FRASIER

La inspectora Jude Fontaine pasó tres años confinada en una celda subterránea. Durante aquel tiempo, su existencia se redujo a observar a su secuestrador. Consiguió mantenerse con vida a fuerza de estudiar cada uno de sus rasgos, sus movimientos, su expresión.


De aquella experiencia de aislamiento y tortura surgió un feroz deseo de justicia y un extraordinario talento para interpretar el lenguaje corporal de vivos y muertos. Eso explica que retome su puesto en la sección de homicidios pese a las dudas que sobre su estado mental albergan algunos colegas, incluido su nuevo compañero, el inspector Uriah Ashby. Pero el asesino que anda suelto matando a jóvenes muchachas no les deja más opción que trabajar juntos. Tienen que detener a ese loco antes de que vuelva a actuar. Y nadie conoce mejor a los perturbados que Jude Fontaine.
 -TRADUCCIÓN DE DAVID LEÓN-



La intérprete de cuerpos de Anne Frasier ha sido una gran descubrimiento. Estaba mirando títulos de Amazon Crossing, ya que hacia tiempo que no leía nada de esta editorial propia de Amazon y me saltó esta portada tan desconcertante y este título tan peculiar y ¡me lo compré!
Es un libro que te cuenta todo con una gran crudeza, con varias descripciones que se te quedan grabadas en la retina, pero la fuerza de la historia reside en la protagonista Jude Fontaine.
El ritmo que tiene esta historia es rápido, pero hay en ocasiones que tiene que disminuir porque la protagonista para y piensa, aunque en otros momentos es impulsiva y todo se precipita.
Estamos acostumbradas a grandes urbes y ciudades tan glamurosas como Nueva York, Chicago y llega Anne Frasier y nos enseña Minneapolis, pero no su cara elegante y la parte más bonita, no. La autora nos regala una ciudad que parece más apocalíptica que otra cosa, pero esto forma parte de lo que esta ocurriendo con gran parte de muchos lugares de Estados Unidos.

Jude Fontaine es un personaje transparente y pese a lo que ha tenido que vivir durante tres años, como que es una policía integra, que se mueve por impulsos, que es un hueso duro de roer y también se está reconstruyendo con otro personaje que esta roto a su manera y ese es Uriah Ashby.
Entre los dos crean los cimientos de algo extraño y magnético al mismo tiempo y poco a poco se crea esa complicidad y esa conexión que con tan sólo mirar a una persona sabes lo que siente o quiere decir.
Me encantaría preguntar a la autora ¿cómo fue crear a Jude? o ¿quién se inspiró? Es que la veo como una Lisbeth Salander y me gusta ese estilo de personajes inesperados, extraños, pero fuertes y con ganas de justicia.

Hay algunas escenas crudas y duras, no, la autora para nada se anda con chiquitas, pero por otro lado juega mucho con la psicología (ya sabréis a lo que me refiero, al leer el libro).
Es un libro más nocturno que diurno y esa atmosfera que se crea en torno a donde vive Jude y lo que ocurre, me ha llamado la atención.
Creo que Jude se siente cómoda en la noche por todo lo que ha vivido y huye de las miradas.
Lees el libro y continuamente tienes el corazón en un puño, ya que siempre ocurren cosas y todos está en constante movimiento.
Cuando hay algo de calma en la novela (que son pocas veces) conoceremos a Uriah. 

Destacaría que en esta novela se da importancia a esas personas que pierden a otras. Leemos libros y sabemos que hay victimas y vemos que los familiares pasan a un segundo plano y como lectores no somos testigos de la forma en la que unos y otros llevan ese duelo y sólo aparecen una vez y adiós.
En la interprete de cuerpos todo lo que habíamos leído en algunas novelas de este corte lo deberías de olvidar.
¡Los personajes secundarios son de otro mundo! Cuando hacían su aparición en escena me recorrían un escalofrío por todo mi cuerpo.
Este tipo de mi novelas es mi favorito, pero también os confesaré que si me aburren o siento que es predecible cierro la novela y me olvido de ella.
En la interprete de cuerpos la autora juega con el lector o lectora y continuamente la pone desafíos y hace giros y nos muestra una capa más de Uriah o de Jude.
¡Me encantaría leer la segunda parte de esta detective o de la autora! ¡Menudo descubrimiento! Una de mis novelas favoritas de este 2021.

Comentarios