Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

PRESENTACIÓN DEL CENTENARIO JOSÉ SARAMAGO Y PUBLICACIÓN DE "LA VIUDA"


El año 2022 será el año Saramago: se celebrará el centenario del nacimiento del escritor portugués.

Como primera iniciativa, Alfaguara publicará mañana, 14 de octubre, La viuda, la primera novela de Saramago, escrita en XXX e inédita en español. En 2022 relanzará toda la Biblioteca Saramago con un nuevo diseño de cubiertas creado por uno de los nombres más relevantes del diseño editorial español, Manuel Estrada.




Manuel Estrada nos explicó una por una las portadas nuevas que ha creado para este centenario tan especial y nos enseñó algunos bocetos de sus creaciones. Destacaría de las portadas lo sencillas que son, pero al mismo tiempo el simbolismo que tienen todas.

En el vídeo de la presentación os dejo una anécdota que me pareció significativa sobre "El ensayo de la ceguera".





Carlos Reis que es el comisario del Centenario de Saramago nos contaba todas las actividades que se van a hacer en torno a la figura de este autor que siempre esta en rabiosa actualidad.
Si os acercáis al vídeo y escucháis a Pilar del Rio sabréis que Carlos no sólo es importante en este centenario, sino que lo es por el libro de "la viuda".
Para ver todo lo que ocurrirá en el Centenario Programacão - Fundación José Saramago (josesaramago.org)


Escuchar hablar a Pilar del Rio es maravilloso y aunque ella diga que es "la de las anécdotas" ,siempre tiene cosas interesantes que aportar, visiones nuevas respecto a los libros de José y a la figura del autor. No conocía la historia de este libro y que por su centenario se haya traducido al español y se haya recuperado el título original es maravilloso.
Se comentaba en la rueda de prensa que al ser el primer libro del autor los que hayan leído más libros de Saramago, como que verán alguna diferencia con lo que fueron sus posteriores libros. 
Pensar que cuando publico este libro tenía 24 años.

Por parte de la Editorial Alfaguara están trabajando en varias publicaciones en torno a la figura de Saramago por el centenario..
El 17 de marzo:
La caverna y la Claraboya
El 16 de junio: 
Qué haréis con este libro (teatro completo)
Viaje a Portugal. Edición especial con fotografías.

Se nota la implicación y el cuidado que Pilar Reyes, editora de  Alfaguara, siempre tiene con sus autores y autoras, pero con Saramago es algo especial, ya que se nota el diálogo que siempre ha mantenido con Pilar del Rio y como hay una sinergia mágica asociada al nombre de José Saramago.







*Fotografías de mi autoría



Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: