Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE DIME QUE TODO ESTÁ BIEN DE MARCOS FERNÁNDEZ

Una directora de casting en crisis, un actor en paro, un gigoló en horas bajas, dos amigas que no se entienden. Y entretanto, un descanso de media mañana, varios corazones no tan rotos, un taxi a ninguna parte, un calzoncillo en una ventana, una prueba de selección para un café y un pájaro cantante. Todo esto y más cabe en las veinticuatro horas de un día cualquiera. Basta con arriesgarse a tomar una decisión.









Dime que todo está bien se puede los jueves en el Teatro Lara y es una comedia en la que el espectador o espectadora no sabe en que ciudad está, pero puede ser cualquiera del mundo y la imaginación de cada persona es infinita. 
Los personajes son encantadores y cada uno tiene sus peculiaridades como cada uno de nosotros, así que eso también me ha gustado, ya que muchas veces vamos a ver una obra de teatro, leemos un libro o vemos una película o serie y no nos sentimos identificados con los personajes o sentimos que lo que les puede pasar a ellos es imposible que nos pase a nosotros.
Por otro lado, las historias de dime que todo está bien se entrecruzan de manera muy sutil, de forma natural y todas ellas te harán sonreír constantemente.

Esta obra es como una producción de Woody Allen y el tono de la narración y el sabor de boca que te deja al final es muy "feeling good", también me recuerda a Love Actually, ya que el humor que del que somos testigos por parte de los personajes es muy directo, perspicaz, no cae para nada en lo soez y enseguida se te esboza una sonrisa.
Paloma Mariscal, Guillermo de los Santos, María Segalerva, Clara Galán y Marcos Orengo son los protagonistas de la obra y todos ellos serán el hilo conductor de la misma.

El elenco forma un tándem mágico, ya que todos nadan en la misma dirección y ninguno sobresale por encima de otro y eso es muy bonito en una obra de teatro que todos estén a la misma altura o es algo que valoro positivamente.
Al terminar la obra me reía y lo comentaba con mi acompañante, ya que muchas veces en las grandes ciudades por lo grandes que son, pues no nos encontramos a otras personas o esas personas no se conocen entre nuestras amistades, pero en algunos casos la magia existe.

Adoro como el amor por la literatura o por el teatro sean unos personajes importantes en dime que todo está bien, pero que no seamos muy conscientes de ello.
Otra de las cosas a destacar es que el texto es ágil y siempre están sucediendo cosas. Puede ser que sea un poco quisquillosa, pero cuando voy a ver una obra me gusta ver ese entrar y salir de personajes, esas tramas que se complican en un abrir y cerrar de dientes...
Valoro el juego de luces tan distinto para cada personaje y para cada escena que junto a la escenografía todo forme un armonioso juego de casualidades.

La naturalidad del elenco a la hora de actuar es algo enriquecedor, ya que el espectador simplemente está sentado en una butaca de un café cualquiera y es testigo de los desencuentros y encuentros.
La forma de ser de cada personaje y actor y actriz esta muy marcada y se diferencia mucho según la escena, eso es algo de agradecer y es maravilloso, ya que podemos ver al elenco en escenas de enfados, incredulidad, de felicidad, pero viendo diferentes tesituras en su forma de actuar.
Saldréis con una sonrisa de oreja a oreja, habréis desconectado totalmente, habréis dejado los problemas en la puerta y disfrutaréis enormemente con esta comedia. 


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: