Search

Bienvenid@s a la Web Paseando a Miss Cultura. Web que nació el 15 de mayo de 2009 y que quizás muchos de vosotr@s la seguíais por Soycazadoradesombrasylibros. En el 2016 decidí cambiar el nombre, pero con la misma identidad, cariño y amor a la cultura.
En la web estamos la escritora Inés Diaz Arriero y servidora Miss_Cultura o María.
Nos guste o no...un libro,película,serie...lo tratamos con todo el respeto y educación. Somos conscientes de que detrás de ese proyecto y trabajo hay mucho esfuerzo, dedicación y tiempo detrás.
Larga vida a la Cultura.

Send me a hello :)

OPINIÓN SOLO DOS SEMANAS DE JESSICA DANVERS

Esto es una desgracia. Ni en mis peores pesadillas me podía pasar algo así. Tenía claro que cambiar de empresa iba a ser duro, pero se suponía que, a los seis meses, me iban a dar el puesto de directora y ahora… Ahora me mandan a Londres con el crío ese que no me ha llamado por el nombre, ni una vez, en los cinco meses que llevo trabajando aquí.


Catherine y Jake tienen muchas cosas en común: en el ámbito profesional, les encanta su trabajo, son buenos y los dos aspiran a ser directores de Marketing. Pero, en lo personal, son bastante distintos y la guerra fría que mantienen, desde el primer día, puede que haga peligrar el proyecto en el que están obligados a trabajar juntos, o no…


¿Serán capaces de trabajar juntos? ¿Quién se quedará con el puesto?






Me gusta conocer escritoras nuevas y más si es su primera novela, ya que sería su primera toma de contacto con el lector, etc. 
Ver como esta autora crece en cada novela o cambia de estilo es enriquecedor y me encanta, así que esta es mi primer libro de Jessica Danvers y no será el último.
Una lectura ágil y que se lee en un abrir y cerrar de ojos, unos protagonistas que me han gustado bastante y dos ciudades separadas por un océano que han dado mucho juego, pero quizás lo que más me ha llamado la atención es la forma en la que Jessica Danvers en solo dos semanas utiliza sitios cerrados para dar forma a la historia.
Tenemos la oficina como eje central de la trama y la mayoría de las conversaciones, tiranteces e historia se cuece a fuego lento y luego un hotel en Londres, sin olvidarnos de que entre medias, los lugares al aire libre que ha elegido la autora son una gozada y ha elegido muy bien.

Con esta novela he aprendido muchas cosas, ya que no sólo se queda en la superficie de la trama, personajes y lugares, sino que nos da varias lecciones de humildad, amor, amistad, etc.
En muchas ocasiones da varios golpes sobre la mesa y nos plantea realidades muy dolorosas del mundo laboral, pero ha sido necesario hacerlo para que la trama avanzase.
Los personajes secundarios de la novela son un soplo de aire fresco y en algunas ocasiones son necesarios para que la historia avance.
Las descripciones me agobian en muchas ocasiones, pero Jessica sabe en que momento y en que lugar introducirlas y de que manera hacerlo. 

La historia de amor se cuece a fuego lento y aunque es verdad que en muchas ocasiones sentí que era un poco rápido en algunas palabras o decisiones, también me puse en la piel de los personajes y lo entendí.
Una historia de enredos en el ámbito laboral y dos personajes con mucho que contar, expresar y sentir.
Me ha sorprendido gratamente y aunque me gustaría explayarme más, pero no os quiero spoilear. Me gustaría que la dierais una oportunidad.
Seguiré de cerca a Jessica, ya que su forma de narrar me gustado mucho. Lo describiría como un road libro emocional.
Los viajes ayudan a crecer, aclararse, vivir...


Comentarios