Tras un invierno en la Península, Marcos vuelve de Sevilla para hacer la temporada en Ibiza, algo que no le va a pasar desapercibido a Sonia. Por otro lado, la protagonista nos va a seguir contando las vivencias de sus amigas y, curiosamente, todas pasan por una crisis de pareja; Tania se ha distanciado de Felo, no en el sentido físico, que ya lo estaba, sino en el emocional, que es el que puede hacer tambalearse una relación; Lucía es una caja de sorpresas que podrían poner su reciente matrimonio patas arriba; y Elena se enfrenta a la posibilidad de delegar en Carlos ciertos deberes familiares que la traen de cabeza. Además, Berg y Ramón vuelven a cruzarse en la vida de Sonia, uno de forma fortuita; el otro, deforma premeditada por ella. Aparte, irrumpen dos personajes que te van a cautivar; Patricia, otra de sus mejores amigas, y Manu, el chico misterioso. Sin olvidar que hay cosas que solo le pasan a Sonia, porque tiene el don de liarla muy parda y hacernos pasar un rato de risas y carcajadas. Nuestra Sonia se dejará llevar por los celos y la envidia. ¿Será capaz de resarcir sus errores?¿Conseguirá, por fin, mejorar su actitud ante la vida? Solo entrando en su cabeza, lo descubrirás.
Una de cal y otra de karma es la continuación de soltera y satisfecha que había leído meses atrás y me había gustado.
Tenía ganas de volver a saber de Sonia y saber si había reflexionado, cambiado u seguía del mismo modo que antes.
Desde el primer libro me ha gustado este personaje, su forma de ser y su genuinidad, pero me daba miedo de que hubiese cambiado o evolucionado tanto que no hubiese huella de la Sonia que me había gustado, pero me equivoqué.
Creo que las personas genuinas siguen siéndolo hasta el fin, pienso que las personas como Sonia a no ser que la hagan mucho daño o que llegué alguien que la ponga la vida patas arriba, no la veo cambiando totalmente...
Elena Llorente ha creado una segunda parte con muchos sitios o lugares de Ibiza que conocer y que me faltaron en soltera y satisfecha. He conocido la Ibiza más de relax, pero también la más fiestera. La autora ha creado un 50% y 50% de trama en lugares tranquilos, para pensar y en lugares en los que todo ocurre muy rápido y no he llegado a saborear totalmente el ambiente o el lugar.
En muchas ocasiones, la rapidez de la trama me ha dejado sin aliento, pero creo que la autora nos quiere meter de lleno en la vorágine y en la vida de Sonia, que en muchos momentos no me ha dejado ni respirar.
La rapidez ayuda a que la trama sea ágil, amena y constantemente estén ocurriendo cosas, pero he tenido que volver en dos ocasiones hacia atrás para recapitular o enterarme bien de lo que había ocurrido.
Por otra parte, el estilo narrativo de Elena Llorente es único, es maravilloso y me gusta los giros y la frescura que aportan sus personajes al libro, es decir: en muchas ocasiones nos encontramos con libros, personajes, tramas que se van desinflando por momentos, pero ella es fiel hasta el final. Su estilo es divertido, gamberro, pero también en las descripciones es sutil, es divertida y los diálogos son un punto fuerte de sus libros.
Este libro es la vida misma: las decisiones, las locuras, las decepciones, los encuentros, los desencuentros, etc.
El romance pasa a un segundo plano para centrarse en conocer a los secundarios de lujo que se vuelven protagonistas en muchas ocasiones y nos deleitan con unas conversaciones surrealistas, pero divertidas.
Una de cal y otra de karma me ha gustado y he disfrutado con su lectura. No me opondría a un tercer libro con Sonia y todo su grupo de amigos y amigas.
Comentarios
Publicar un comentario
La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html