Web cultural desde hace 11 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo, entrevistas realizadas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura
Send me a hello :)
Write to
paseandoamisscultura@gmail.com
or use the form below:

OPINIÓN DE SOLTERA Y SATISFECHA DE ELENA LLORENTE BERNARDO


Sonia no cree en el amor y piensa que tiene sus motivos, ¿acaso existen hombres decentes? Marcos, su compañero de piso, es un desastre. Ramón, el novio de su amiga Lucía, le tira los trastos. Sonia lo tiene claro, prefiere ser libre que depender de sentimentalismos. Pero cuando llega a su vida Berg, el nuevo jefe, solo piensa en ligárselo para conseguir el trabajo de sus sueños, aunque no será fácil. Compite por conseguir el puesto contra Blanca, su enemiga acérrima, que sería capaz de todo para obtenerlo. En Soltera y satisfecha vivirás el viaje de Sonia entre sus locas ocurrencias, sus divertidos amigos y sus más profundos secretos. 




















Soltera y satisfecha es una novela encantadora, refrescante y divertidísima sobre una mujer tan fuerte y a la vez tan vulnerable como tú, con la que reírse de una misma, enamorarse de la persona menos esperada y hablar del sexo sin complejos. Tengo que confesar que la protagonista ha sido todo un punto fuerte y a favor de la novela, me ha gustado su fuerza, su forma de pensar, de ser, de contar las cosas al lector tan directamente y su carisma. Pensaba que se iría diluyendo poco a poco o perdiendo fuerza, conforme pasasen las páginas, pero Sonia aporta una frescura inusual a la trama. Cuando mira hacia el pasado y nos relata algunas cosas de su niñez y adolescencia me ha gustado mucho. 


La isla de Ibiza ha sido el lugar ideal para dar vida a la historia, pero me hubiese gustado que la autora hubiese potenciado más este punto, debido a que esta isla, podría haber sido un personaje más. Creo que Sonia hubiese hecho que Ibiza se pusiese de moda, a su manera y a su estilo; aunque las descripciones que hace la autora de la isla y de donde viven Sonia y sus padres, nos dan una imagen general de este lugar, pero he echado en falta algo más... 


Otra de las cosas a destacar de la novela son los personajes secundarios, ¡una locura! algunos son dignos de un libro aparte, debido a que son de esas personas que te aportan algo nuevo a cada día, te dan ternura, risa, etc. Me he divertido con las subtramas de soltera y satisfecha. Hay algunos momentos épicos y fuera de lo común de lo más originales. 
La parte erótica de la trama esta narrada de manera tan directa y natural que me ha gustado mucho, nada de remilgos, ni de historias raras o si, pero incluso algunas escenas han hecho que me riese a carcajada limpia, pero es que la protagonista es única.

Elena Llorente Bernardo ha hecho algo que extrañaba hace mucho tiempo en un libro y es crear a un personaje fiel a si misma.
También nos ha relatado varios tipos de amores en varias parejas, también nos ha mostrado la cara más loca de las personas, pero todo esto con su toque especial.
No me importaría volver a leer más historias de Sonia o saber de ella, de nuevo.
Se lee en un suspiro y es una novela refrescante, la autora promete y para ser su debut literario, no esta nada mal.

Comentarios

  1. No termina de llamarme esta vez pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html