Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE SIEMPRE CONTIGO DE NIRG BERGMAN

Aharon ha dedicado toda su vida a criar a su hijo Uri. Viven juntos en una rutina amable, lejos del mundo real. Pero Uri es autista y ya es lo suficientemente adulto para residir en un hogar especializado. De camino a la institución, Aharon decide escaparse con su hijo y echarse con él a la carretera, sabiendo que Uri no está preparado para la separación. Aunque quizá sea el padre el que no está preparado.


- ESTRENO MAÑANA-





 



Siempre contigo de Nirg Bergman es una dura, realista, pero bonita producción de Israel en la que conoceremos a un padre y a su hijo con una especial relación que irá cambiando conforme se vayan moviendo de lugares y conozcan a nuevas personas o se reencuentren con otras que formaron parte de su vida en algún momento.
Me han gustado los toques de humor que sutilmente nos harán esbozar alguna sonrisa.
Es una historia conmovedora y entrañable en la que Aharon y Uri tendrán que pasar por diversas pruebas de fuego en distintos sitios.
Como una road movie emocional, pero en la que el director nos muestra la vida y lo hace en distintos escenarios.
También a lo largo y ancho de la película nos lanza preguntas en diversas situaciones tales como: ¿hasta cuando aguantarías? ¿tendrías la misma paciencia? ¿qué harías en el lugar de Aharon? ¿y ahora qué?

La vida esta llena de decisiones, pero Aharon creo que se había acomodado en una rutina y se siente perdido y descolocado e incluso más que su hijo.
También siento y creo que Uri crece más que su padre en el viaje o aunque el espectador no lo presienta casi hasta el final, pero la forma de evolucionar de su personaje es asombrosa.
Me ha cautivado Uri, ya que es un personaje con mucho que enseñar a su padre y al espectador.
Es una producción que va creando pequeños momentos entre Uri y Aharon, pero también es como un terremoto que va parando conforme hay que tomar decisiones.

Se me ha encogido el corazón en varias ocasiones y en varios diálogos o incluso en varios silencios y miradas, ya que muchas veces el silencio es un precioso tesoro.
Me ha gustado el hecho de que nos enseñen un Israel diferente al del resto de producciones que ya cansa, sino que viajemos por todos lados y seamos testigos de varios lugares.
Quizás para todas aquellas personas que están perdidas esta película sea como su brújula. 
Coges tanto cariño a Uri y a Aharon e incluso a sus peces que no quieres que se termine. 
Siento que muchas producciones aunque traten temas realistas y cotidianos no  lo hacen de la misma forma en la que lo hace siempre contigo de Nirg Berman.


Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: