Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE NORA DE LARA IZAGIRRE

Nora tiene 30 años, vive con su abuelo argentino Nicolás y su vida no es la que ella imaginaba. Tiene pequeños trabajos y casi no ha salido de su pueblo. Cuando pierde a su abuelo, decide iniciar un viaje por la costa del País Vasco para llevar sus cenizas junto a las de la abuela.





Lara Izagirre es una de mis directoras de cine favoritas. Con un otoño sin Berlín descubrí un pequeña joya o un jardín secreto mágico, pero con Nora he descubierto el placer de perderse para luego encontrarse, lo maravilloso de ir por las carreteras secundarias y lo bonito que es caerse y volverse a levantar con personas que te vas encontrando en tu búsqueda o en tu camino. 

A veces, hay que tocar fondo para apreciar la vida y los detalles que antes eran nimios, pero ahora son importantes. Con esa sensibilidad que Lara nos tiene acostumbrados esta historia me ha tocado en muchos aspectos, ya que cuando mi abuela murió perdí el rumbo y muchas veces me he sentido sin brujula, pero siempre las personas que me he encontrado en mi camino han sido ese faro que me ha ayudado. 

Nora es arte puro y Ane Pikaza es una actriz con una garra, un carisma y una naturalidad abrumada. Creo que sin Ane esta película no hubiese sido lo mismo. La película está repleta de imágenes preciosas y de silencios cautivadores, porque para pensar y ordenar las ideas estos vienen muy bien. Esta película está repleta de atreverse, de deseos, de anhelos... 

Nora es una road movie emocional y estoy segura de que inspirará a muchas personas, también creo que Nora es una ilustración que en un principio es en blanco y negro, pero conforme pasan los minutos aparecerán los colores, la profundidad y los chipirones que la rodean. 

Me ha encantado volver a ver a actores y actrices de un otoño sin Berlín dando forma y vida a Nora. La volvería a ver una y mil veces. Lara Izagirre lo ha vuelto a hacer... Me ha robado el corazón con Nora. 



Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: