Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

OPINIÓN DE GENERACIÓN POTTER DE SAIDA HERRERO Y BEATRIZ M ARRANZ

Generación Potter es un viaje por el fenómeno que nació con una pequeña tirada de libros y terminó cambiando el mercado literario, batiendo récords y adaptándose a diferentes formatos. En este recorrido el expreso de Hogwarts se detiene en diferentes aspectos de la historia de Harry Potter para conocer su evolución a lo largo de los años. Durante el viaje se recopilan datos y declaraciones, pero también se incluyen análisis y entrevistas exclusivas para conocer de cerca los entresijos del mundo mágico desde el punto de vista oficial y de los fans. Se exploran los desafíos a los que tuvieron que enfrentarse los editores de la saga literaria y los productores de la versión cinematográfica; los lugares en los que se vive el mundo mágico, como los estudios de grabación o el parque temático; además de la «guerra» bautizada como Potter War que enfrentó a fans y a Warner Bros., entre otros muchos temas. ¿Sabías que se juega al quidditch en España? ¿Y que hay películas de Harry Potter hechas por fans?

Generación Potter responde a estas y muchas otras preguntas sobre la saga que lo cambió todo.

Próxima parada, el mundo mágico.

 

Volver a visitar el mundo mágico siempre es una buena idea y Generación Potter es ese tipo de libro que todo potterhead debería leer; no porque hacerlo te convierta en un mejor fan o algo así, sino por la gran cantidad de sentimientos que va a despertar en ti a través de sus páginas.

Saida Herrero y Beatriz M. Arranz nos invitan a hacer un viaje con nueve paradas, donde cada uno de los andenes en los que nos detenemos nos conducirán a alguno de los aspectos más significativos de la saga.

Desde los inicios con los libros, hasta la influencia de la magia en el mundo muggle a través del fandom, pasando por las películas, los videojuegos, los eventos y demás expansiones que el mundo mágico ha tenido a lo largo de los años.

Un repaso histórico a la evolución de la saga, aspectos más técnicos, anécdotas y curiosidades de todo tipo, contados de un modo ameno, pero riguroso, que demuestra no solo la experiencia de las autoras, sino la cantidad de trabajo de documentación que hay detrás.

Porque las autoras no se limitan a narrarnos este recorrido de manera lineal, sino que, como buenas guías, nos explican, amplían la información, la analizan e incluso dan voz a algunos protagonistas.

Aunque muchas de las cosas que tratan ya las sabía (es lo que tiene ser tan friki, qué le vamos a hacer), todavía me quedaban bastantes detalles con los que sorprenderme.

Por ejemplo, una de mis partes favoritas ha sido descubrir el modo tan diferente de trabajo que tuvieron cada uno de los compositores que se ocuparon de las bandas sonoras de las adaptaciones cinematográficas.

También me ha gustado mucho leer acerca de algunas experiencias que no he podido vivir en primera persona, pues ha sido como experimentarlas de alguna manera.

Y como comentaba, muchas cosas ya las sabía antes de leer el libro, sin embargo, aun así, rememorarlas a través de lo que las autoras nos cuentan ha sido muy emotivo (demasiado en ciertos momentos).

La edición viene en tapa dura y a todo color. Y, aunque la maquetación no ha sido mi cosa favorita del mundo, el libro como objeto es un regalo perfecto para cualquier amante del mundo mágico.

Decía al principio que Saida Herrero y Beatriz M. Arranz nos invitaban a hacer un viaje. Y desde luego que lo ha sido. Un viaje plagado de nostalgia que me ha llevado al pasado, en el que los recuerdos se iban asomando a través de las ventanillas del tren mientras iba leyendo; al presente, dándome cuenta una vez más de lo que Harry Potter significa en mi vida; y al futuro, porque, afortunadamente, el billete del Hogwarts Express no tiene fecha de caducidad y sé que siempre voy a tener un sitio reservado.


Opinión de Inés Díaz Arriero

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: